61 Serie de Béisbol: entre Pinar y Villa Clara el último invitado

El equipo de los Huracanes de Mayabeque acaba de convertirse en el séptimo clasificado a los play-offs
Mayabeque
 

Reproduce este artículo

Apenas resta un invitado a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol, tras la clasificación este 16 de mayo de los Huracanes de Mayabeque. El equipo occidental venció por la mínima a los Piratas de la Isla, 12 a 11 y consiguieron el boleto a los play-offs.

Este resultado de Mayabeque clasifica como su mejor puesto desde que se hicieran provincia cubana y debutaran en series nacionales como equipo. Los Huracanes fueron el “equipo sorpresa” de la temporada y se colaron entre los ocho mejores del país.

Con Mayabeque clasificado, quedan dos equipos en pugna, Pinar y Villa Clara, dos de los históricos de la pelota cubana. A los “anaranjados” del centro del país les quedan cuatro juegos pendientes, pero están obligados a ganarlos todos. Si dan un tropiezo, los Vegueros de Pinar se quedan con el último cupo.

La buena noticia para los villaclareños, dirigidos por Pedro Jova, es que dependen de ellos mismos, el lema es “ganar y ganar”. Por otro lado, los “pativerdes” tienen que esperar que los del centro pierdan un choque. Los partidos pendientes de Villa Clara son tres contra Artemisa y uno frente a Mayabeque, que acaba de clasificarse.

¿Por qué Villa Clara no ha jugado sus choques? Las condiciones del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, tras las fuertes lluvias del domingo y lunes, no han permitido el desarrollo de los partidos. En un principio se reprogramó para este lunes un doble juego, pero tampoco se pudo jugar a causa del mal tiempo.

Los discípulos de Pedro Jova tienen que ganar los dos compromisos, pues no pueden perder en su afán de ubicarse entre los ocho clasificados para la siguiente etapa de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

La tabla de posiciones se muestra de la siguiente forma en este momento: Sancti Spíritus (45-30), Las Tunas (43-32), Granma (43-32), Mayabeque (41-32), Industriales (40-33), Ciego de Ávila (41-34), Matanzas (40-35) y Pinar del Río (40-35). Villa Clara sigue al acecho.