61 Serie Nacional: Mayabeque no se baja de la cima

Los “Huracanes” siguen siendo los “eléctricos” de este inicio del campeonato nacional de pelota en Cuba
Pelota cubana
 

Reproduce este artículo

Tras cuatro subseries en la 61 Serie Nacional de Béisbol, los Huracanes de Mayabeque siguen en la cima del campeonato cubano y se mantienen como los “eléctricos” de la lid, perseguidos de cerca por las Avispas de Santiago. Los indómitos llevan tres choques consecutivos con victorias.

Los Huracanes volvieron a la cima de la mano de su staff de pitcheo, seis carreras a cero, con el zurdo Mailon Cruz (2-1) y el derecho Adrián Sosa, silenciando los maderos de los Cachorros de Holguín en sus predios del Calixto García. Cruz caminó seis capítulos completos, con solo cuatro imparables permitidos.

Este resultado llevó a Mayabeque al liderato de la tabla de posiciones, al aprovechar que los santiagueros no disputaron su choque contra los Elefantes debido a la lluvia. Ambas novenas chocarán este lunes 7 de febrero desde las 10:00 hora local en la grama del Guillermón Moncada, de la ciudad indómita.

Mientras el actual campeón, Granma dejó en la grama a los Cocodrilos de Matanzas, que vio cómo su as Yoanni Yera salía por la puerta estrecha. El hombre proa de los Alazanes, Roel Santos, fue lo más destacado de la jornada, conectando de 5-4, con dos anotadas, trío de impulsadas y el único vuelacercas del choque.

La jornada concluyó con los resultados positivos de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Artemisa y Villa Clara sobre Industriales (6x1), Isla de la Juventud (9x8), Pinar del Río (11x1), Las Tunas (2x1) y Guantánamo (15x6), respectivamente.

Tras estos resultados, Mayabeque y Santiago lideran con (7-2) por encima de Ciego de Ávila (7-3), Matanzas (6-3), Villa Clara (5-4), Pinar (5-5), Granma (5-5) e Isla de la Juventud (5-5), en ese orden. Hasta el momento la novena de los Toros de Camagüey lleva la peor actuación de los que va de serie. Esta etapa clasificatoria sumará 75 partidos entre 16 equipos.

 

 

Relacionados