61 Serie Nacional: Mayabeque no deja la cima

Luego de una pausa por sospechas de Covid en el equipo, los Huracanes blanquearon a los Tigres de Ciego
Béisbol
 

Reproduce este artículo

Luego de una pausa por sospechas de Covid en el equipo, los Huracanes de Mayabeque blanquearon a los Tigres de Ciego en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol, y siguen plantados en la cima del campeonato de la pelota cubana, con balance de 21 victorias y 10 derrotas.

Los de la nueva provincia cubana, han tenido el destaque ofensivo de Orlando Lavandera y Juan Manuel Martínez, además del aporte desde el box del lanzador Yulián Quintana. Bajo la dirección del mentor Michael González, han sumado cinco victorias consecutivas y van con paso firme hacia los play-off.

El otro equipo que puede llegar a los 21 triunfos son las Avispas de Santiago de Cuba, que están apenas a una rayita, pero cayeron en su última salida ante los Cazadores de Artemisa. Las selecciones de Las Tunas, Camagüey y Granma también encadenaron varias sonrisas consecutivas, lo que los afinca en puestos de clasificación.

Mal le va a Villa Clara en la carretera. Ya acumulan los Leopardos cinco derrotas consecutivas, a propósito de dos barridas a costa de Ciego y Las Tunas. Tanto le han costado las derrotas, que los anaranjados bajaron de un segundo puesto al octavo y ya coquetean con la línea que divide la posibilidad de clasificación. Los Elefantes de Cienfuegos son otro elenco que suma cinco pifias consecutivas.

En los restantes choques del fin de semana, Sancti Spíritus venció 4 a 3 a Matanzas, Holguín 3 a 2 a Industriales y Guantánamo 5 a 3 a Pinar del Río, partido este último en que el oriental Pedro Pablo Revilla despachó su onceno jonrón de la temporada y continúa como líder en ese apartado ofensivo. Este martes, 15 de marzo, comienzan nuevas subseries, antesalas del Juego de las Estrellas, a desarrollarse en el estadio de Matanzas, el “Victoria de Girón”.

 

 

Relacionados