61 Serie de Béisbol: Tigres suben a la cima

Los Tigres de Ciego de Ávila llegaron a 33 victorias en la temporada y se abrazaron en el liderato con los Gallos
Ciego
 

Reproduce este artículo

Los Tigres de Ciego de Ávila, llegaron a 33 victorias en la temporada actual de la 61 Serie Nacional de Béisbol y se abrazaron en el liderato con los Gallos del Yayabo. Los felinos aprovecharon su localía ante Artemisa y el traspié de los espirituanos.

Los avileños dispusieron del brazo de Yander Guevara para derrotar 5 a 3 a los Cazadores de Artemisa y empatarse con los Gallos en la cima. Estos últimos cayeron en cerrado duelo contra Pinar del Río, y la tabla de posiciones está cada vez más interesante.

El receptor avileño Osvaldo Vázquez fue esencial en la victoria al despachar cuadrangular para aportar al éxito del lanzador Yander Guevara (6-3). La derrota fue a la cuenta del pitcher derecho Elián Moreno (0-6), que no ha ganado un choque en lo que va de temporada.

Un día antes, los Tigres habían liquidado a los Cazadores por la vía del KO, 11 carreras a una. El toletero Alfredo Fadragas había disparado su bambinazo número 16 de la contienda y el lanzador Dachel Duquesne llegaba a siete victorias y reducía su PCL a 4,02.

Para ascender al primer puesto, los Tigres esperaron el tropiezo de los Gallos, que llegó en su propio estadio del José Antonio Huelga. Los Vegueros de Pinar del Río doblegaron 4 a 2 a los locales, con triunfo del veterano Erlis Casanova (7-2) y derrota para Ariel Zerquera (6-1).

Otros que aprovecharon el “tropezón” de Sancti Spíritus fueron Mayabeque y Las Tunas, que ahora se hallan a uno y dos juegos de los punteros, respectivamente. Los Huracanes vencieron 6 a 4 a Santiago de Cuba. Mientras, los Leñadores barrían a los azules de la capital.

En otros partidos, el campeón Granma superaba 2 a 1 a Villa Clara con Kelvis Rodríguez firmando su sexta victoria y Yasmani Hernández Rojas su primer descalabro, mientras Camagüey derrotaba a Isla de la Juventud. Holguín venció 12 a 7 a Cienfuegos y finalmente, Guantánamo y Matanzas dividieron honores, pues a primera hora vencieron los Indios y a segunda los Cocodrilos.

Tras estos resultados, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila comandan la 61 Serie Nacional con 33 juegos ganados y 22 perdidos, seguidos de Mayabeque (30-20) a juego y medio; Las Tunas (30-21) a dos y Granma (30-23) a tres de los punteros.

En la sexta plaza se ubica Industriales con 28 éxitos y 24 derrotas, delante de Santiago de Cuba (28-25) a cinco, y Matanzas (26-27) a 6,5 de los líderes para cerrar el grupo de los ocho mejores equipos del torneo. A partir de este martes, comienzan nuevas subseries.