Aunque este jueves 24 de febrero culminan las novenas subseries de la 61 Serie Nacional de Béisbol, los Cocodrilos de Matanzas consiguieron una victoria ante Industriales para mantenerse en la cima de la pelota cubana.
Dirigidos por Armando Ferrer, los matanceros vencieron 7 a 5 a los Industriales de la capital para así afincarse en la primera posición de la tabla. También por segunda noche consecutiva, los capitalinos vivieron expulsiones en sus filas. Primero, el ex Cocodrilo Yasiel Santoya por tirar el casco.
Luego fue expulsado el entrenador Alexander Malleta por salir a protestar por la expulsión de Santoya, y finalmente el entrenador Javier Gálvez, porque varios de sus lanzadores subieron a la lomita con cadenas de oro, algo prohibido por el reglamento.
En otros partidos, los Huracanes de Mayabeque perdieron intensidad en su subserie particular contra los Piratas de la Isla y con ello, este último team se ha colado entre los ocho mejores de la temporada y sigue en los cupos del play-off, aunque todavía es muy temprano para hacer predicciones.
La otra novedad de la jornada fue la cuarta victoria consecutiva del elenco de Villa Clara, victimario de Pinar del Río, en esta ocasión 7 carreras a tres. El equipo dirigido por Pedro Jova se mantiene séptimo a solo cuatro rayitas de la cima. De mantenerse así, podrían ubicarse entre los cuatro primeros lugares del campeonato.
Artemisa también ha mostrado mejoría a costa de los Elefantes de Cienfuegos. Otro que parece haber tomado un segundo aire es Camagüey, que derrotó al actual campeón, Granma.
En otros resultados, Guantánamo venció 7 a 3 a Ciego de Ávila, y Holguín rompió la buena racha de Las Tunas con éxito de 10 a 8. Edilse Silva pegó dos jonrones y empujó seis carreras para apuntalar el triunfo de los suyos. En partido nocturno, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 5 a 1 a Santiago de Cuba. Este jueves culminan las novenas subseries de la lid, mientras Matanzas, Santiago y Mayabeque marchan en el Top 3.