61 Serie de Béisbol: Así quedaron los cruces del play-off

Los cuartos de final deben arrancar el próximo 25 de mayo, de siete choques, ganar cuatro
Ciego pelota
 

Reproduce este artículo

Ya están todos los clasificados a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol y sus ubicaciones en la tabla de posiciones. Los duelos serán de siete choques, a ganar cuatro, a partir del 25 de mayo.

Los cruces de cuartos de final dejarían a los Gallos del Yayabo, primeros en toda la temporada contra los Vegueros de Pinar del Río. Este es un enfrentamiento que se repite, pues el año pasado sucedió el mismo duelo y los más occidentales se llevaron el triunfo.

En esta ocasión, los espirituanos parten con favoritismo, pero desde este sitio, nos tiramos a la piscina y damos a Pinar del Río como probable ganador del duelo. Su mentor, Alexander Urquiola, ya avisó que irían por medallas y creemos que con su pitcheo de nivel, ponen la balanza a su favor.

Otro choque de play-off, estaría entre Las Tunas y Matanzas. Los Cocodrilos son los actuales subcampeones de la pelota cubana, pero llevan una racha negativa y están alicaídos con la falta de jugadores importantes. Los Leñadores, por el contrario, son un equipo compacto, entre ofensiva y pitcheo. Por acá, nos quedamos con los Leñadores.

El tercer duelo de postemporada enfrenta al actual campeón de Cuba, los Alazanes de Granma y al equipo “insigne” de la pelota nacional, Industriales. Los azules tendrán que empezar en Bayamo su enfrentamiento. Aunque la tradición hay que respetarla, por acá consideramos que los granmenses tienen más aval esta campaña. Deberían pasar por encima de los Leones.

Finalmente, el último duelo de play-off no deja de ser llamativo. Primero porque chocan los eléctricos de la 61 Serie, los Huracanes de Mayabeque y unos Tigres que quieren volver a planos estelares, como hace unos años. Pese al empuje de los mayabequenses, pensamos que ya hicieron su mejor papel en la historia y que los avileños son los amplios favoritos.

Como anunciamos, los cuartos de final deben comenzar el 25 de mayo en series de siete choques. Este lunes en la tarde, la Comisión Nacional de Beisbol ofrecerá más detalles de la postemporada.