61 Serie: Cocodrilos y Alazanes volverán a chocar hoy

Esta tarde, el estadio de Matanzas acogerá el tercer partido de la final de la pelota cubana, que se mantiene igualada
pelota cubana
 

Reproduce este artículo

Las novenas de los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma volverán a chocar estar tarde, en el tercer partido de la final de la 61 Serie Nacional de Béisbol. La final marcha igualada, con una sonrisa para cada escuadra.

Según fuentes oficiales, Alazanes y Cocodrilos jugarán desde la 2 de la tarde (hora local) el tercer choque de la gran final de la pelota cubana, en el Estadio “Victoria de Girón” de la capital matancera.

Para este desafío del desempate, están confirmados como abridores Joel Mojena Machado por el equipo visitador, mientras que por los locales estará en la lomita Dariel Góngora de La Torre.

La continuación de la final contará con la incorporación de algunas figuras del Sub-23 recién llegadas de México. Aunque el toletero Yadir Drake no podrá seguir con los Cocodrilos, sí lo harán su receptor titular Andrys Pérez y su principal relevista Naykel Cruz. Una excelente noticia para los parciales de Matanzas.

También los Alazanes vuelven a contar con su jardinero central, Francisco Venecia, que destacó en cuartos de final frente a Industriales y fue el único atleta cubano incluido en el “Todos Estrellas” del concluido Panamericano Sub-23, en el que Cuba terminó con plata.

El manzanillero deberá reemplazar a Darién Palma, que se moverá al jardín izquierdo, con Alexquemer Sánchez completando la defensa de los “caballos” en los jardines. Venecia aportará más versatilidad en el juego oriental y reforzará el aspecto defensivo.

En el último choque de la final, celebrado en Bayamo, los matanceros igualaron el cotejo y cumplieron el objetivo en tierras granmenses. Con score de cuatro carreras por una, obligaron a sus rivales de Granma a ganar al menos un choque para poder regresar a sus predios.

Mientras, los Cocodrilos pueden barrer y coronarse en casa. Ya veremos qué deparan los próximos partidos en la 61 Serie de Béisbol en la isla.