La EGREM rendirá homenaje a la Sonora Matancera con un disco de éxitos

La Sonora Matancera fue una célebre banda cubana que tocaba música bailable en toda Latinoamérica. Se fundó en 1924 y fue liderada durante más de cinco décadas por el guitarrista, vocalista, compositor y productor Rogelio Martínez. Su transcendencia histórica estuvo marcada por la calidad de los músicos miembros de la orquesta como Daniel Santos, Celia Cruz, Vicentico Valdés y Bienvenido Granda.

Ahora la casa discográfica EGREM anuncia que para el mes de mayo saldrá a la luz un disco “Legendarios del Guajirito. Tributo a la Sonora”, que como su nombre indica será un homenaje a la orquesta que puso bien en alto el nombre de la isla en sus giras alrededor del mundo.

Varios músicos contemporáneos se han unido para participar en el proyecto y rescatar en sus voces aquellos antológicos temas como: “Ave María Lola”, “Melao de Caña”, “Suavecito”, y “Luna sobre Matanzas”.

Entre ellos están Beatriz Márquez, Xiomara Valdés, Teté Caturla y las agrupaciones Sierra Maestra y Caña Santa.

El álbum está considerado una "carta de amor a la época de los grandes conjuntos" y "busca rendir tributo a una de las formaciones de mayor proyección internacional de la música cubana", señalan las notas discográficas.