Royal Caribbean mantiene cruceros a Cuba a pesar de sanciones de EEUU

"Por ahora, seguiremos haciendo nuestros itinerarios de navegación a Cuba tal como están previstos", dijo una vocero de la compañía.
Royal Caribbean mantiene cruceros a Cuba a pesar de sanciones de EEUU
 

Reproduce este artículo

La compañía de cruceros Royal Caribbean ha informado que las nuevas sanciones de la administración Trump contra el gobierno de La Habana no tienen de momento incidencia alguna en sus itinerarios a Cuba, según la directora de reputación corporativa de Royal Caribbean Cruises Ltd., Melissa Charbonneau.

“Estamos revisando las recientes declaraciones para evaluar el impacto en nuestros clientes y nuestra empresa. Por ahora, seguiremos haciendo nuestros itinerarios de navegación a Cuba tal como están previstos, y mantendremos informados a nuestros clientes acerca de cualquier cambio”, dijo.

Royal Caribbean ha estado navegando hacia Cuba desde 2017, cuando el buque Empress of the Seas hizo su visita inaugural. A día de hoy, ese crucero y el Majesty of the Seas tocan puerto en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Así mismo, el pasado año en mayo, la compañía dio a conocer los itinerarios de ambos buques para este 2019, en los que incluía destinos en Cuba.

El Majesty partiría de Fort Lauderdale y ofrecería módulos de 4, 5 y 7 noches con arribos a Cuba, las Bahamas y el Caribe occidental. Alguna variante ofrecería paradas de un día para otro en la Habana.

Por su parte, el Empress of the Seas saldría de Miami y tocaría puerto en varias localidades cubanas, también con estancias nocturnas en la capital de la Isla.

El gobierno de Barack Obama permitió que los estadounidenses se "auto certificaran" sin muchas explicaciones como participantes en una de las 12 categorías de viajes turísticos permitidos, lo que ha facilitado el negocio a las aerolíneas y cruceros que comenzaron a hacer trayectos comerciales a la Isla.

En un discurso el pasado miércoles en Miami, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo que ese tipo de visitas son un "turismo con velo" y, por eso, anunció restricciones para los viajes que no sean por motivos familiares.