Guaidó convoca para el 1 de mayo a la "marcha más grande de la historia de Venezuela"
La masiva movilización activará "la fase definitiva" de la protesta social contra la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidó convoca para el 1 de mayo a la "marcha más grande de la historia de Venezuela"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el 1 de mayo a la "marcha más grande de la historia de Venezuela". El anuncio lo hizo en el marco de un Cabildo Abierto en la Plaza Bolívar del municipio Chacao.

Guaidó resaltó que ese día se activará la fase definitiva de lo que ha descrito como Operación Libertad, y agregó que será "la movilización más grande en la historia" del país sudamericano.

"¡Llegó la hora! A prepararnos para ejecutar las acciones definitivas hasta cesar la usurpación", ha manifestado, en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

"A eso que le pasa hoy en Venezuela ya ni se le puede llamar mando. No se le puede llamar mando cuando el régimen perdió el control total del país. No les importa la vida de los venezolanos", resaltó.

Y agregó: "Es responsabilidad de los venezolanos acompañar el grito de libertad con movilizaciones, fe y esperanza hasta que cese la usurpación".

También habló del ingreso de la ayuda humanitaria y enfatizó en que la dictadura de Nicolás Maduro ya reconoció su fracaso: "El régimen reconoció su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Ya no lo podían negar: siete millones de venezolanos están en crisis", expresó.

"A pesar de los obstáculos, llegamos a Falcón, Zulia y los ciudadanos se encuentran organizados en el marco de la Operación Libertad. Somos mayoría y somos mayoría movilizada y esperanzada", apuntó.

Y acotó: "Hoy, 19 de abril, les digo que la transición está empezando en Venezuela. Los que la pretenden frenar son los que le ponen costos a la salida. Hoy sabemos que el futuro es nuestro en un presente duro".

Guaidó se dirigió además a los militares del país y sostuvo que "en el régimen no tienen nada que dar". "Fuerzas Armadas, acompañen el legítimo petitorio de un pueblo que demanda vivir", dijo, según la agencia Reuters.

Por último, señaló: "Hemos construido una unidad nunca antes lograda en Venezuela. No nos pudieron robar la sonrisa, porque eso es un acto de rebeldía en dictadura".