Estrenan película cubana El Regreso en el Havana Film Festival de Nueva York

Estrenan película cubana El Regreso en el Havana Film Festival de Nueva York
 

Reproduce este artículo

La actriz y realizadora cubana Blanca Rosa Blanco dijo tener grandes expectativas con la proyección de su ópera prima El Regreso, en el Havana Film Festival de Nueva York, según Prensa Latina .

Blanca Rosa, graduada de actuación del Instituto Superior de Arte de La Habana, se estrena como directora de cine junto a Alberto Luberta, con quien coescribió el guión de El Regreso.

La película fue exhibido por primera vez en diciembre último en el cine Acapulco del Vedado habanero, durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Blanca Rosa comparte aquí el protagónico con el joven cubano Yadier Fernández.

El Regreso cuenta además con figuras como Carlos Enrique Almirante, Rafael Lahera, Yazmín Gómez, Yaité Ruiz, y las actuaciones especiales de Verónica Lyn y Jorge Martínez, y es una de las producciones cubanas que compiten por el Havana Star Prize.

La película narra la historia de Patricia, una detective que trabaja en el esclarecimiento del caso por el cual fue acusado injustamente Mariano.

 

A raíz de la muerte de Mariano, Patricia realiza un viaje para comunicar a los familiares de este la trágica noticia. Y es entonces cuando encontrar al culpable se convierte en la presa codiciada de la obra. En ese viaje la protagonista también se reencuentra a un gran amor del pasado.

La resolución del caso, el desenmascaramiento del verdadero culpable, es lograda de manera fluida a pesar de numerosos obstáculos.

La música de la película estuvo a  cargo de David Blanco.

Esta edición del Havana Film Festival— con más 35 filmes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú y España— está enfocado en las experiencias de las mujeres en la industria cinematográfica latinoamericana, por lo cual convocó a directoras, productoras y actrices de toda la región a participar en el evento.

Otras películas cubanas presentes en esta cita son: El viaje extraordinario, Nido de mantis, e Inocencia. Además de la presentación especial de Insumisas, la más reciente película del realizador Fernando Pérez, la cual dirigió junto a Laura Cazador.