Encuentran en Florida 27 posibles tumbas cerca de un antiguo reformatorio de niños

Una compañía que realiza pruebas de radar de penetración en el terreno, informó haber descubierto 27 “anomalías compatibles con entierros humanos”.
 

Reproduce este artículo

Una compañía que realiza pruebas de radar de penetración en el terreno, informó haber descubierto 27 “anomalías compatibles con entierros humanos” en un área boscosa cercana a donde el mismo equipo encontró los restos de 51 niños en 2013, según un reporte de CNN.

El hallazgo, confirmado la semana pasada por gobernador del estado, Ron DeSantis, se asocia a la Escuela para Niños Arthur G. Dozier de la Florida, involucrada en un  escándalo de abusos. 

Cruces de tubos de metal marcan los entierros en el terreno de la antigua escuela, ubicada 60 millas al oeste de Tallahassee.
 

 

En 2009 el Departamento de Cumplimiento de la Ley concluyó que había 31 entierros en el cementerio de la escuela. 
Pero investigadores de la Universidad del Sur de la Florida encontraron 24 tumbas adicionales y desenterraron los restos de 51 individuos.

La gran mayoría eran niños que murieron bajo la custodia del estado.

La investigación oficial, sin embargo,  no encontró evidencias suficientes de abuso, y determinó que no hubo actividad criminal relacionada con las muertes, aunque muchos ex alumnos de la escuela cuentan historias de administradores abusivos, golpizas, asesinatos y desapariciones.

De acuerdo con los registros del estado, cerca de 100 niños murieron mientras estaban en esa escuela, muchos como resultado de un incendio en 1914 y otros durante una epidemia de gripe en 1918. 

Pero las circunstancias de otras muertes han sido un misterio durante mucho tiempo.