Cuba: Cinco Noticias de la Prensa Independiente
Cuba: Cinco Noticias de la Prensa Independiente al amanecer de este lunes.
Cuba: Cinco Noticias de la Prensa Independiente

Aquí las Cinco Noticias de Cuba más importantes en la  mañana del luines 8 de julio de 2019:

1-    Heredero del aeropuerto de La Habana demandará a compañías francesas y españolas.

El hijo de quien fuera dueño del aeropuerto de La Habana antes de la revolución de 1959 ha anunciado su intención de reclamar lo que considera su derecho legítimo a una indemnización, aprovechando que el presidente Donald Trump permitió en mayo la entrada en vigor de la totalidad de la ley Helms-Burton, según informa el diario español ABC.


2-    Ministerio de Comunicaciones niega ahora que se prohíba hospedaje de blogs en plataformas extranjeras.

El Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) publicó una nota aclaratoria en el diario oficial Granma para responder a las críticas suscitadas en diversos medios independientes y redes sociales a propósito de la normativa para el control del acceso a internet y la informatización de la sociedad. El recién aprobado Decreto-Ley 370 de 2019, en sus artículos 68 y 69, indica que es una contravención “hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional”.


3-    “U”SA 10 – Cuba 2…y Good Bye.

Para la despedida los Universitarios de Estados Unidos no quisieron dar libertades y dijeron good bye a una desteñida selección nacional cubana con el marcador más abultado de la VIII Serie amistosa. El quinto juego en Durham, Carolina del Norte, terminó 10-2 con producción de 18 jits, y mientras los locales usaron cuatro pitchers sólo como exhibición, el mentor Rey Vicente Anglada estuvo obligado por las explosiones a hacer desfilar a seis serpentineros por la lomita del sufrimiento.


4-    Cimafunk regresa a Los Ángeles.

El músico Erik Iglesias Rodríguez, “Cimafunk”, conocido como el nuevo fenómeno de la música cubana, regresó a Estados Unidos para actuar en la ciudad de Los Ángeles. El cantante realizó recientemente una exitosa gira por ciudades estadounidenses como Nueva York, Washington D.C, Baltimore, Atlanta y New Orleans, que tuvo una amplia repercusión en medios estadounidenses y sobre todo entre los cubanos residentes en ese país y el público latino.


5-    México: Denuncian extorsión a migrantes cubanos solicitantes de asilo.

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de México cobran a los ciudadanos cubanos que quieren pedir asilo político en EEUU la cantidad de 1500 dólares por persona, denunció la activista María Icela Valdez Chaidez según una nota de Notimex.