Tortillitas de espinacas, fácil y saludable
Estas tortillas son estupendas para los más pequeños, ya que nos permite introducirles las espinacas sin que apenas se den cuenta al ser pequeñitas
Foto Pinterest
 

Reproduce este artículo

Las tortillitas de espinacas son una delicia. Estas tortillas son estupendas para los más pequeños, ya que nos permite introducirles las espinacas sin que apenas se den cuenta al ser pequeñitas. Además, con huevo quedan muy jugosas. Nosotros hemos decidido añadir un poco de queso rallado de manera que nos queden unas tortillitas de espinacas y queso mucho más sabrosas, no obstante, se puede prescindir de él y poner otros ingredientes que nos gusten.

Estas tortillitas son muy vistosas, ricas y sencillas de preparar, además de nutritivas. La espinaca es rica en vitaminas, minerales y fibra, y aporta muy pocas calorías, es por este motivo por lo que resulta un ingrediente indispensable en cualquier dieta para adelgazar. Si bien es cierto que las tortillitas se cocinan fritas, algo nada recomendable para esta dietas, también lo es que podemos hacerlas al horno si queremos. Sin más preámbulos, te dejamos con la receta de cómo hacer tortillitas de espinaca

Ingredientes:

  •  300 gramos de espinacas
  •  2 dientes de ajos 
  •  3 huevos
  •  2 cucharadas soperas de harina 
  •  1 vaso de aceite de oliva 
  •  1 pizca de sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1 Lavamos las espinacas, pelamos y picamos los ajos. Nosotros hemos optado por preparar las tortillitas de espinacas frescas, sin embargo, también es posible usar espinaca congelada.

2 Ponemos una satén al fuego con un chorro de aceite. La calentamos a fuego medio y, una vez caliente el aceite, salteamos los ajos y las espinacas durante un par de minutos. No hay que dejar que el ajo se queme, es por ello por lo que no recomendamos dejarlo más de este tiempo en la sartén.

3 En un bol ponemos los huevos batidos, un puñado de queso rallado, la harina, una pizca de sal y las espinacas salteadas con el ajo. Lo mezclamos todo bien para formar la masa de las tortillitas de espinacas. Para hacer una versión más ligera, aconsejamos retirar el queso

4 Ponemos una sartén con aceite a fuego medio y, una vez caliente, vamos añadiendo con una cuchara porciones de masa para formar las tortillitas. Para que queden finas, aconsejamos extender un poco la masa con la misma cuchara y no añadir muchas a la vez. Dejamos que se hagan por un lado y cuando estén un poco doradas les damos la vuelta para cocinarlas por el otro.

5 Cuando estén doradas por los dos lados, las sacamos y las dejamos sobre papel de cocina para retirar el aceite sobrante.

6 ¡Y ya estarán listas para comer! La receta de tortillitas de espinaca es muy sencilla y rápida de hacer, con lo que en poco tiempo podemos tener listo un delicioso bocado. Podemos acompañar las tortillitas con la salsa que más nos guste, como una salsa de yogur, o disfrutarlas sin nada más. Y si nos han sobrado espinacas, siempre podemos preparar unas deliciosas croquetas de espinacas o unas espinacas a la crema light.