Receta de Ensalada de frutas con azúcar y limón
Aunque relacionamos las ensaladas de frutas con el verano y el calor, en realidad son fantásticas para cualquier momento del año
Foto Pinterest
 

Reproduce este artículo

Muchas veces relacionamos las ensaladas de frutas con el verano y el calor, pero en realidad son fantásticas para cualquier momento del año y podemos ir variándolas según la temporada con el objetivo de ir reinventando una rica receta de ensalada de frutas con azúcar y limón que te traemos. 

Una vez terminada, la ensalada te durará varios días en la nevera gracias al almíbar de azúcar y limón que te vamos a enseñar a elaborar para darle un rico dulzor y sabor a la ensalada. En definitiva, esta es una receta fácil, llena de vitaminas y que puedes hacer a tu gusto. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacer ensalada de frutas con azúcar y limón!

Ingredientes:

  •  150 mililitros de agua 
  •  100 gramos de azúcar (½ taza)
  •  1 limón (su zumo)
  •  1 mango
  •  2 kiwi
  •  1 naranja grande
  •  2 plátanos (o una banana grande)

Para prepararla debes poner una olla al fuego con el azúcar, el agua y el zumo de limón. Luego deja que se cocine a fuego lento durante 15 minutos. Mientras se hace el almíbar, ve pelando las frutas y trocéalas en pedazos no muy grandes. Pon las frutas en un bol amplio, remueve y riega con el almíbar de limón. 

Aunque puedes servir la ensalada de frutas con azúcar y limón al momento, sabrá mucho mejor si la dejas reposar un tiempo para que la fruta tome el sabor del almíbar de limón. 

Las frutas resultan siempre una parte clave de una alimentación saludable y por eso es siempre comerlas frescas porque realmente son deliciosas. Hay para todos los gustos, así que si no te gusta alguna de las frutas en esta ensalada de frutas cortadas, puedes cambiarla y utilizar otras que te gusten más