Usuarios SNET: "Lo que ellos (Gobierno) no puedan controlar lo van a querer tumbar"

 

Tras el anuncio de los directivos del Ministerio cubano de las Comunicaciones sobre prohibir la existencia de la red privada conocida como Street Network (SNET), más de un centenar de usuarios de la misma se manifestaron este sábado frente a la institución.

ADN Cuba dio cobertura a la protesta y entrevistó a varios usuarios y administradores de red.

El Administrador de la Red de San Agustín (La Habana) explicó que están en contra de las dos resoluciones del Ministerio que afectan la vida de SNET. "Mi opinión personal es que es un tema de control; lo que ellos (el Gobierno) no puedan controlar de una manera u otra lo van a querer tumbar”.

El propio administrador reconoció que SNET tiene al menos 90 mil usuarios en todo el país.

 

Desde que se dieron a conocer las nuevas resoluciones sobre el uso del espectro radioeléctrico, los encargados de la red (que lleva más de 15 años dando servicio a cubanos interesados en juegos electrónicos) se temían que sucediera algo como lo anunciado en la reunión de este viernes.

Por su parte, el usuario Luis, que se encontraba en la manifestación, aseguró que al menos el 90% de la red estaría dispuesto a protestar nuevamente en caso de que no fueran atendidas sus demandas.

"La nueva Constitución nos dice que podemos cambiar las leyes si podemos recopilar las firmas suficientes. Pues bien, se hace todo, se impugna la ley desde lo legal (...) Yo espero que también el gobierno sea consecuente y quite todos los equipos de radiotransmisión que son perjudiciales a la salud", agregó el habanero.

Algunos miembros de la popular red, que tiene más de 20 mil usuarios solo en La Habana, planea manifestarse nuevamente el lunes, según comentarios que aparecen en su grupo oficial de Facebook.