López Obrador ameniza su conferencia presidencial con tema de Amaury Pérez

El presidente mexicano finalizó su conferencia matutina con la canción “No lo van a impedir”, del compositor cubano Amaury Pérez
AMLO
 

Reproduce este artículo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, finalizó su conferencia matutina de este lunes 4 de abril de 2022 con un video de la canción “No lo van a impedir”, del cantautor cubano Amaury Pérez.

“Es para comenzar la semana y para no dejar de luchar”, dijo el mandatario azteca, mientras alzaba el puño cerrado. López Obrador es muy cercano al régimen castrista y a su presidente, Miguel Díaz-Canel.

El uso del tema de Pérez no fue casual. Tras colgar la canción, AMLO envió un mensaje al Instituto Nacional Electoral (INE). "No lo van a impedir" de Amaury Pérez, el mandatario hace referencia a que ni el INE ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo van a detener.

“No van a poder evitar y no van a poder detener a todo un pueblo que quiere una transformación, que quiere democracia, no lo van a impedir", dijo AMLO. En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario bromeó que espera no tener que pagar derechos de autor por el uso de la canción. El mandatario mexicano es un amante de la trova cubana, y en varias ocasiones ha compartido con trovadores como Silvio Rodríguez.

Este domingo, 3 de abril,  tuvieron lugar varias marchas en distintas ciudades del país contra  la próxima consulta de revocación de mandato de AMLO.

A inicios de marzo, López Obrador anunció que viajaría a Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice en mayo próximo. Algunos de sus objetivos serían difundir programas sociales de su gobierno y discutir el tema migratorio, sobre todo en la isla.

El mandatario señaló que uno de los objetivos de su gobierno consiste en generar fuentes de trabajo en Centroamérica, con la posibilidad de que estas frenen el flujo migratorio del sur del continente hacia EE.UU. transitando por México y creándole un problema más a su gobierno.