"Solo por ser cubana": otra historia de discriminación en Cuba

"Solo por ser cubana": otra historia de discriminación en Cuba
"Solo por ser cubana": otra historia de discriminación en Cuba
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Ana Yadira Cabañas ha denunciado en su perfil de Facebook, haber sido víctima de xenofobia entre sus mismos coterráneos, cuando se disponía a entrar al bar del Hotel Parque Central de La Habana. 

Ayer martes 6 de agosto fui a ver a las chicas de "MULATAS SON" a la terraza "MIRA-HABANA" (la ampliación del clásico HOTEL PARQUE CENTRAL) lugar donde me trataron "super bien" y no tengo quejas ninguna...EL PROBLEMA fue cuando quise subir a la "tal" terraza...En cuanto puse un pie dentro del lobby me abordó un custodio con una forma NO correcta para preguntarme para donde iba solo por ser cubana. (Según la forma que el "tal" custodio me trato parece que me iba a robar algo del local o simplemente no tenia dinero suficiente como para entrar a un lugar como ese...) y a la salida yo lo quise abordar para tratar de darle una lección y la respuesta de él fue que él era el SECRETARIO DEL PARTIDO del hotel y que esa era una institución "5 estrellas" que se reservaba el derecho de admisión (que por lo cual él podía decidir quién entraba y quién NO...Pedí para hablar con su superior y fue "PEOR EL REMEDIO QUE LA EMFERMEDAD" pues aquel compañero fue mas déspota y mas grosero que el "tal" custodio....
ME PREGUNTO: A QUIÉN "COÑO" PUEDO QUEJARME ?????? DIGANME USTEDES POR FAVOR!!!!!!!
-comentó la artista-

Esto tiene lugar precisamente luego de que a inicios de marzo del presente año, durante la reunión de balance anual del Ministerio de Turismo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, comentó la no distinción que se debía hacer entre turistas nacionales e internacionales, al tiempo que incitó  a "darle una buena atención" al pueblo cubano, en el mismo discurso Canel señala “Nosotros tenemos que defender una sola calidad: la máxima posible, tanto para turistas internacionales como nacionales. No podemos hacer distinción entre unos y otros. A todos los tenemos que atender lo mejor que podamos… Al pueblo cubano hay que darle una buena atención, se la merece”.

Esta no es la primera denuncia que se realiza en la isla contra actos de discriminación a la población cubana, lo más lamentable es que este tipo de sucesos se realizan dentro de la propia isla principalmente en locales donde pululan extranjeros como hoteles, negocios privados o propiedad del Gobierno. 

 

 

Relacionados