SNET: "No queremos unirnos con nadie, nosotros somos autónomos"

Información Oficial de la Administración General de SNET

 

En un tuit a horas de la madrugada de este lunes, la cuenta oficial de SNET escribió: "no estamos aquí para hablar de política ni nada parecido".

"Solo estamos buscando más cobertura que el twitt (sic) llegue a más personas no queremos unirnos con nadie nosotros somos autónomos en todo el país", agregaron.

Este desligue respecto a temas políticos fue motivado, en apariencia, por la amplia cobertura que se le está dando a sus demandas en medios internacionales e independientes, mientras la prensa estatal calla.

 

 

Aunque en la tarde de ayer los canales oficiales de la red privada habían anunciado que vendrían nuevas noticias tras supuestas negociación con el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, horas más tarde el panorama cambió.

El usuario Ernesto de Armas, participante en la protesta del sábado, explicó en un hilo de Twitter las malas noticias.

Horas después de haber anunciado que "nos autorizaron a funcionar a través de los JCC que se conectarán entre ellos incluso ¡Con fibra óptica! ¡Autorizaron a los nodos a usar sus equipos de alta potencia para enlaces a los JCC!", De Armas tuvo que afirmar que las autoridades se habían negado a hacer concesiones.

"Estamos muy decepcionados y tristes. Pero SNET somos muchos, somos una familia gigantesca y tenemos una causa justa. Estoy seguro de que no desaparecerá. Finalmente diré muy claro que no vamos a dejar que nos destruyan", agregó.

Debido a lo anterior, la comunidad publicó un mensaje en su cuenta oficial convocando a una nueva protesta el próximo sábado 17 de agosto, a partir de las 9.00 am, "en el parque que se encuentra frente al Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM), detrás de la terminal de ómnibus nacionales, frente al MINCOM."

 

Hasta el momento, el Ministerio no ha hecho ninguna declaración.