Proyecto de ley permitiría a médicos y enfermeras de otros países ejercer en EEUU

La iniciativa aplicaría a los profesionales de la salud residentes en Estados Unidos que ya han sido acreditados en instituciones capacitadas en el extranjero, para que formen parte de los programas acelerados de estudios en la FIU
Foto tomada de Pinterest
 

Reproduce este artículo

La propuesta de la congresista Debbie Mucarsel-Powel ya se introdujo en el congreso, dicha iniciativa aplicaría en vista a que los profesionales de la salud residentes en Estados Unidos y que ya han sido acreditados en instituciones capacitadas en el extranjero, puedan formar parte de los programas acelerados de estudios en la FIU.

El pasado 1 de mayo, la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powel, introdujo el mencionado proyecto de ley en el congreso el cual busca apresurar la incorporación de profesionales del sector de otros países así como los que viven en Estados Unidos, a la lucha contra el coronavirus. “Y así fortalecer la fuerza laboral de atención medica para nuestra nación”, dijo la congresista en una nota publicada en Univisión

Por su parte el documento se presentó a la comunidad en la FIU, sitio en el cual se imparten programas de estudios de enfermería. “Esto permite además que los estudiantes que ya han tomado un curso previo en campos relacionados con la enfermería sean elegibles, así como cualquier médico capacitado en un instituto extranjero de educación superior”, explicó Mucarsel-Powell.

De esta forma, aquellos profesionales que ya han sido certificados en otros países, podrían formar parte de los programas acelerados, esto con el fin de convertirse en enfermeros en los Estados Unidos.

En tanto, la nota deja saber el testimonio de un médico cubano que pudo incorporarse al sector salud norteamericano como enfermero, después de tener muchos trabajos, el mismo aplaude la mencionada iniciativa que brinda un apoyo a sus colegas para que logren graduarse más rápido.

“Quisiéramos que el congreso de Estados Unidos aprobara este programa para expandir la fuerza laboral de salud en Estados Unidos”, menciona Moisés Dobarganes.

De igual manera, la facultad de enfermería de la FIU aprueba la propuesta, “para que puedan servir a la comunidad que esta afuera y así laborar en lo que ha sido su pasión”, comentó Yhovana Gordon, decana de la escuela.

Un enfermero en esta universidad termina sus estudios en aproximadamente tres años, sin embargo, si se aprueba este proyecto, se podría hacer en un año y medio o dos.

 

Relacionados