Más de 300 médicos y enfermeras cubanos serán enviados a Jamaica
Más de 300 médicos y enfermeras cubanos serán enviados a Jamaica

Más de 100 médicos y 200 enfermeras cubanos participarán en una misión de salud en Jamaica, tras un acuerdo signados por los gobiernos de ambos países caribeños, según informan hoy diversos medios de prensa.

El Jamaica Observer precisó en una nota que en total estarán arribando 212 enfermeras, 108 médicos y 24 técnicos.

Otros 30 médicos recibirán lecciones de inglés para ver si también serán procesados. Nueve técnicos también harán clases de inglés adicionales para ver si califican”, señala la publicación.

El número de médicos y enfermeras se sumarán a los cerca de 300 colegas y compatriotas que ya trabajan en territorio jamaiquino en espacios públicos o privados del sector.

“Hemos tenido una larga tradición de reclutamiento, particularmente de Cuba. De hecho, hay cerca de 300 profesionales de la salud cubanos en Jamaica ahora y están en todas partes, médicos y enfermeras, principalmente enfermeras, por lo que los nuevos que están ingresando son bienvenidos”, dijo Chris Tufton, Ministro de Salud de Jamaica.

Jamaica sería la nueva apuesta del gobierno cubano en cuestión de las ganancias que se obtienen a través de las misiones médicas, tras el fin del programa Más Médicos en Brasil y la cancelación de contratos en Ecuador.

El envío del nuevo contingente a Jamaica también se da un momento en el que se han viralizado en redes sociales el desabastecimiento de medicamentos y las pésimas condiciones de los hospitales cubanos.