México: Manifestante robado y agredido por seguidores de Díaz-Canel

Con golpes en la espalda y la ropa rasgada: así quedó el adolescente Hugo tras ser agredido por simpatizantes de Díaz-Canel en México
Con golpes en la espalda y la ropa rasgada: así quedó el adolescente Hugo tras ser agredido por simpatizantes de Díaz-Canel en México
 

Reproduce este artículo

Un adolescente identificado con el nombre "Hugo", que fue a manifestarse junto a su madre cubana a las inmediaciones de la embajada del régimen en México, fue agredido por simpatizantes del gobernante Miguel Díaz-Canel, de visita oficial en ese país.

La información fue difundida en Facebok este 17 de septiembre por la periodista cubana Claudia Padrón Cueto, residente en México, que estuvo presente en la protesta.

"Ambos fueron hoy a gritarle dictador a Díaz-Canel y fueron agredidos por simpatizantes del gobierno de la Isla", explicó Padrón Cueto.

Al menor de edad le rasgaron la ropa, lo golpearon y le robaron sus pertenencias, al colocarse een medio de los manifestantes pro régimen cubano, para que no agredieran a su madre.

"Esto ocurrió hace unas horas afuera de la embajada cubana en CDMX. Adentro estaba el presidente cubano", concluyó Padrón Cueto.

Las imágenes muestran al adolescente Hugo con heridas en la espalda.

 

Imagen de Claudia Padrón Cueto.

Imagen de Claudia Padrón Cueto.

 

El periodista e investigador José Raúl Gallego confirmó a ADN Cuba que presentaron una denuncia en una unidad policial por estos actos de violencia y el robo de pertenencias a manifestantes pacíficos. 

Durante la protesta en las afueras de la Embajada del régimen cubano en Ciudad de México, con Díaz-Canel dentro, varias personas fueron agredidas por un grupo de mexicanos simpatizantes del gobierno de la Isla.

Estuvieron presentes el cantante Francisco 'Pancho' Céspedes, la profesora de arte Anamely Ramos y otros integrantes de la comunidad cubana en México.

Díaz-Canel llegó el 16 de septiembre a México para participar en las fiestas patrias, que conmemoran el aniversario de su independencia, y en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Es la tercera visita oficial que Díaz-Canel realiza a México durante el gobierno de Andrés Manuel López-Obrador.