Díaz-Canel se reúne en La Habana con vicepresidenta de régimen venezolano

La funcionaria del régimen de Maduro "realiza una visita de trabajo a la Mayor de las Antillas como parte del chequeo de los acuerdos intergubernamentales entre ambas naciones"
La funcionaria del régimen de Maduro "realiza una visita de trabajo a la Mayor de las Antillas como parte del chequeo de los acuerdos intergubernamentales entre ambas naciones"
 

Reproduce este artículo

El gobernante Miguel Díaz-Canel se reunió con la vicepresidenta ejecutiva del régimen venezolano, Delcy Rodríguez en el Palacio de la Revolución, en La Habana, ayer, 12 de abril, reportó la prensa oficialista.

Según la nota del medio Cubadebate, la funcionaria del régimen de Nicolás Maduro "realiza una visita de trabajo a la Mayor de las Antillas como parte del chequeo de los acuerdos intergubernamentales entre ambas naciones".

De acuerdo con un tuit de Díaz-Canel, ambas partes conversaron "sobre la marcha de Acuerdos Intergubernamentales y otros temas de interés. Reafirmamos inquebrantable solidaridad con Venezuela y firme rechazo a medidas coercitivas unilaterales de EEUU".

El presidente designado también envió saludos a Nicolás Maduro y agradeció las donaciones que ha enviado a la Isla en los últimos meses.

"Delcy y hermanos venezolanos, para nosotros es un placer recibirlos aquí en Cuba. Esta es su casa. Aquí no hay nada que sea protocolar", agregó.

Como ya es habitual en las conversaciones entre ambos regímenes, conversaron sobre el embargo estadounidense y responsabilizaron al gobierno de ese país de la crisis económica que afecta tanto a Cuba como a Venezuela.

Por su parte, Rodríguez agradeció a Díaz-Canel el recibimiento y manifestó el apoyo del gobierno de Maduro al gobierno de la Isla.

"Nosotros tenemos ya 502 medidas coercitivas unilaterales que ahogan y asfixian la economía, sobre todo para el ingreso de las divisas. Venezuela, desde 2015, está excluida por completo del sistema financiero internacional. Es una situación compleja, que encarece todas las transacciones", declaró la vicepresidenta.

También hablaron sobre la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Acompañaron a Delcy Rodríguez ministros y funcionarios del Gobierno bolivariano. Por la parte cubana estuvieron presentes el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz, y los titulares del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Energía y Minas, Rodrigo Malmierca Díaz y Liván Arronte Cruz, respectivamente; así como la vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro.