La prensa que ilumina: cinco años del diario independiente 14yMedio
Hoy cumple cinco años el diario independiente 14 y Medio, fundado en la ciudad de La Habana, Cuba, por Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar.
 

Reproduce este artículo

 

Uno agradece profundamente que exista la prensa libre. Que existan seres inteligentes, honestos, que lleven la dignidad y el decoro que otros no tienen o que no quieren tener.

Hoy cumple cinco años el diario independiente 14 y Medio, fundado en la ciudad de La Habana, Cuba, por Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar.

El diario es un ejemplo de seriedad informativa, de responsabilidad ciudadana, de compromiso con la verdad y con los habitantes de la Isla. Un haz de luz entre tanta oscuridad, miedo, subordinación y ocultamiento.

Y si 14 y Medio cumple años, es el cumpleaños de todos los que defendemos la libertad del ser humano. Aunque muy pocos saben las humillaciones, presiones, difamaciones e insultos que ha tenido que soportar este equipo de buenos profesionales y mejores ciudadanos, que han estado y están donde nace la noticia que los medios oficialistas ocultan.

14 y Medio ilumina la parte del mundo que el gobierno cubano oscurece o no quiere develar. Lleva a quien lo lee los argumentos para que tenga cada cual su punto de vista. No escamotea ni disfraza la información y le dice al pan, pan, y al vino, vino.

Sus fundadores y su equipo han enfrentado la artillería pesada de un régimen dueño de las noticias, y que pretende, con paternalismo y mucho miedo, dosificar lo que sucede en el mundo y dar a conocer solamente lo que le favorece.

Desde ADN CUBA celebramos con ellos este aniversario y compartimos la luz que regalan. Nos sumamos a ese ejemplo de dedicación y respeto por el buen periodismo, que no se doblega ante ningún partido político, y es fiel solamente a la verdad.

Para Yoani, Reinaldo, Luz y el resto del equipo, el abrazo emocionado de quienes transitamos el mismo camino gracias a su ejemplo.

¡Felicidades!