Suspenden lanzamiento de misión tripulada de SpaceX y NASA por mal tiempo en Florida
El lanzamiento de la misión espacial Space X fue cancelado este miércoles debido a las malas condiciones climáticas
Los dos astronautas que despegarían hoy en la nave Crew Dragon. Efe

Debido a las malas condiciones del tiempo fue suspendido este miércoles el lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX, informó hoy la NASA por medio de su cuenta de Twitter.

El despegue estaba previsto para este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y ahí se encontraban el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence. Ahora se ha fijado una nueva fecha para el lanzamiento del cohete que impulsará a la nave Crew Dragon, con dos astronautas de la NASA, el próximo sábado.

"No vamos a realizar el lanzamiento hoy. Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento está cancelando. Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22pm ET”, dijo la NASA.

Se trata del primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años.

La NASA ha estado planeando externalizar el transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde comienzos de los años 2000, dijo por su parte la BBC. En 2014, la empresa de Elon Musk SpaceX y el gigante aeroespacial Boeing resultaron ganadores de un contrato de la NASA para el transporte de tripulantes.

 

 

SpaceX es una empresa estadounidense que ofrece servicios de lanzamiento comerciales y públicos en sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy. Musk fundó la compañía en 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y hacer posible la colonización de Marte.

SpaceX fue la primera empresa privada en hacer regresar cohetes a la Tierra con energía de propulsión para que puedan volver a ser usados en lugar de ser desechados. Ha realizado envíos de mercancía a la EEI regularmente y ahora intentará iniciar el transporte de astronautas, añadió la cadena británica.

Agregó que la empresa de Musk también está desarrollado una nave más grande para transportar personas llamada Starship que podría empezar el proceso del asentamiento en Marte. Musk obtuvo más de US$160 millones con la venta del servicio de pago online PayPal a eBay, y su deseo de ver a la humanidad convertida en una verdadera civilización espacial fue el motor detrás de la creación de SpaceX.

La nave Crew Dragon está diseñada para transportar un máximo de siete pasajeros, pero los vuelos de la NASA llevarán cuatro y el resto del espacio se destinará a suministros.

Tags