Helicóptero Ingenuity avanzó más lejos y más alto en Marte

El helicóptero Ingenuity sobrevuela Marte por más tiempo y hace un recorrido más largo que sus dos salidas anteriores
Helicóptero Ingenuity
 

Reproduce este artículo

El pequeño helicóptero de la NASA Ingenuity ha realizado su tercer vuelo en Marte este domingo y avanzó más lejos y más rápido en comparación con sus dos vuelos anteriores.

Ingenuity se elevó hasta 16 pies (5 metros) de la superficie marciana y recorrió 164 pies (50 metros) a esta altura.

Asimismo, su recorrido fue a una velocidad máxima de 4.35 millas por hora (7 km/h), anunció la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El rover Perseverance grabó este tercer vuelo de 80 segundos. Dave Lavery, director del programa desde la sede de la NASA en Washington, dijo en el comunicado que el vuelo fue “lo que habíamos planeado, pero no fue menos increíble”.

La primera elevación del helicóptero fue un vuelo estacionario y tuvo un segundo casi inmovilizado, pero esta vez la maquina recorrió 164 pies (50 metros), lo que representó un gran avance para la agencia.

“El helicóptero despegó a las 4:31 a.m. ET, o a las 12:33 p.m. hora local de Marte, elevándose 16 pies (5 metros), la misma altitud que su segundo vuelo. A continuación, descendió a 164 pies (50 metros), algo más de la mitad de la longitud de un campo de fútbol, alcanzando una velocidad máxima de 6.6 pies por segundo (2 metros por segundo)”, indica el comunicado.

Abrir puertas a “futuras misiones a Marte”

El equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el sur de California, dijo que tenían gran satisfacción por ver al helicóptero alejarse de la vista.

“Ya están analizando la información obtenida durante este tercer vuelo, que servirá de base no sólo para otros vuelos de Ingenuity, sino también para posibles helicópteros de Marte en el futuro”, continúa el comunicado.

“Con este vuelo, estamos demostrando capacidades críticas que permitirán añadir una dimensión aérea a las futuras misiones a Marte”, indica Lavery.

Este domingo, La NASA anunció que los videos obtenidos se enviarían a la Tierra en los próximos días.

Tags