Senadores Rubio y Scott advierten que Bolivia es un ejemplo para Cuba y Venezuela
Los senadores republicanos por Florida, Marco Rubio y Rick Scott, participan en foro "Socialismo: la destrucción de la democracia y libertad" y expresaron que ven con esperanza el ejemplo de Bolivia
Senadores Rubio y Scott advierten que Bolivia es un ejemplo para Cuba y Venezuela
 

Reproduce este artículo

Los senadores republicanos por Florida, Marco Rubio y Rick Scott, participan en el foro "Socialismo: la destrucción de la democracia y libertad" en la universidad Urbe en Doral, donde expresaron que ven con optimismo los últimos acontecimientos políticos en Bolivia. Además consideraron que esa tendencia se debería extender a otros países de América Latina, como Cuba o Venezuela, según publicó VOA. 

El senador Rick Scott, se refirió a las movilizaciones que se han producido en Hong Kong y la repercusión mediática que ha tenido en todo el mundo y exhortó a la prensa a continuar reportando sobre las “violaciones de derechos humanos” que se dan en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Necesitamos que los medios de comunicación publiquen diariamente historias sobre las violaciones a los derechos humanos que está haciendo Maduro”, explicó Scott.


Rubio también advirtió que Washington está siguiendo muy de cerca la crisis en Bolivia y mostró su “preocupación” y “apoyo” para que vuelva la democracia cuanto antes.

“No hubo un golpe de estado y la OEA (Organización de Estados Americanos) ya dijo que fue una elección fraudulenta: él (Evo Morales) pidió reprimir al pueblo y los militares dijeron que no”, explicó Rubio durante su participación en el evento. 

Además advirtió sobre la desinformación que circula sobre los eventos ocurridos en Bolivia, haciendo alusión a los que aseguraban que se había perpetrado un golpe de Estado.

“Esto manda un mensaje claro de cómo en el hemisferio nos hemos enfrentado para darle paso a la democracia”, expresó el embajador del gobierno encargado de Venezuela en Estados Unidos Carlos Vecchio, quien también participó en el foro junto al congresista Mario Díaz-Balart. 

“Estamos viendo que está funcionando la presión y la solidaridad con esos pueblos”, expresó el congresista cubano-americano, que también afirmó que “Bolivia está en rumbo a la libertad”.