Actriz mexicana llama "gorda traicionera" a senadora que expresó apoyo a Evo Morales
La senadora calificó el comentario de la actriz como fascista y atribuyó su actitud al resentimiento e ignorancia, y a su falta de mejores argumentos
La actriz reaccionó con virulencia contra senadora de partido oficial

La actriz mexicana Laura Zapata despotricó este martes en redes sociales contra la senadora del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, a quien llamó “gorda traicionera” luego de que esta expresara su apoyo al asilo político otorgado por México al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz escribió “Cállate gorda traicionera !!!”, en respuesta al “#BienvenidoEvo”, que escribió la senadora.

Por su parte, la senadora calificó el comentario de la actriz como fascista y atribuyó su actitud al resentimiento e ignorancia, y a su “falta de mejores argumentos”.

“Si de lo único que puede hablar es de mi físico y eso le hace sentir mejor consigo misma, adelante”, señaló Hernández, perteneciente al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Su resentimiento es grande, su ignorancia evidente y su falta de argumentos mayor”, acotó en su tuit, reproducido por el periódico digital SinEmbargo.

El expresidente boliviano llegó a México a las 11: 17 am hora local (17:17 UTC) en un avión de la Fuerza Aérea de México, luego de un atribulado viaje debido a que algunos países que estaban en la ruta no autorizaron a que el avión que transportaba a Morales sobrevolara sus espacios aéreos.

 

 

La mañana de este martes, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), había anunciado que Evo Morales llegaría a México entre las 11:00 y 11:30 horas de este día, ya que su traslado al país había sido “como un periplo por diferentes espacios y decisiones políticas”.

Ebrard Casaubón recordó que Morales tendrá la única obligación de respetar la Constitución y las leyes de México. Y aclaró que asilo político no se puede revocar, ya que se ha concedido a un presidente en funciones.

Zapata, actriz de cine, televisión y teatro, de 63 años de edad, es sobre todo conocida por sus papeles como villana en telenovelas de Televisa.

En 1993 ganó el Premio TVyNovelas a mejor villana en “María Mercedes”, algo que ya había logrado en 1988 por su rol de villana en “Rosa Salvaje”, una telenovela de gran audiencia en Latinoamérica.

Algunos de los usuarios de la red social atribuyeron el ataque de la actriz a una de las líneas perteneciente a uno de sus papeles como villana en las telenovelas.

Otros más pidieron la intervención del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), de acuerdo al reporte de SinEmbargo.

Una lectora del diario dijo en la sección de comentarios, sobre Zapata: “Es una actriz polémica, no cabe duda que es muy amargada para poder atacar a cualquier persona, cuando no se da cuenta de su propios defectos físicos e intelectuales. Pobre mujer”.