Rusia envía otro avión con alimentos a La Habana

En menos de un mes, Rusia ha enviado dos aviones a La Habana con toneladas de alimentos
En menos de un mes, Rusia ha enviado dos aviones a La Habana con toneladas de alimentos
 

Reproduce este artículo

Este 12 de agosto llegó un nuevo avión a La Habana procedente de Rusia, con 41,5 toneladas de alimentos; siendo el segundo cargamento de ayuda humanitaria que envía ese país a la Isla en menos de un mes.

Según reportó la el sitio oficialista Cuba Información, la carga fue recibida en el aeropuerto internacional "José Martí", de La Habana, por el vicepresidente del régimen, Salvador Valdés Mesa; y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera.

Esta ayuda humanitaria consiste en harina de trigo, carne en conserva y aceite.

También estuvo presente en la bienvenida la viceprimera ministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

"El pueblo cubano tiene buena memoria, conoce a sus amigos y no se olvida de aquellos que con prontitud acuden en momentos difíciles", señaló Valdés Mesa.

Por su parte, la encargada de Negocios de la embajada rusa en Cuba, Anna Kosenkova, dijo que el vuelo es un gesto de apoyo en medio de la crisis que atraviesa la Isla.

"A ambos pueblos los unen verdaderos lazos de amistad y fraternidad, por eso estamos juntos", agregó la diplomática.

El medio estatal aseguró que este 13 de agosto llegaría un tercer cargamento con ayuda desde Moscú.

A finales de julio, Rusia envió dos aviones de transporte militar An-124 Ruslán con más de 88 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyó alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas.

La entrega de la ayuda fue ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Más donaciones para contener al pueblo cubano

El régimen de La Habana ha recibido ayuda humanitaria y donaciones de otras naciones como Nicaragua, México, Bolivia, China, Venezuela y Jamaica, y de organizaciones civiles de Estados Unidos.

Por ejemplo, el pasado 6 de agosto, Cuba recibió 30 contenedores procedentes de Nicaragua, para paliar la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos que padece en medio del peor rebrote de coronavirus.

Junio y julio de 2021 han sido los meses más críticos de pandemia de COVID-19 en el país, con provincias graves como Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo. Además, se le suma una crisis económica, solo comparable con la del 'Período Especial'.

También el gobierno se encuentra presionado desde que el 11 de julio anterior, miles de cubanos salieron a las calles pidiendo libertad y el fin de la dictadura.

*Foto: Sputnik