Exconvictos venezolanos y paramilitares organizan "células" en EEUU, según oficial chavista exiliado

Circulan rumores entre venezolanos en el exilio que están preocupados por la posible llegada de grupos paramilitares y exconvictos de Venezuela a Estados Unidos
Migrantes en la frontera sur de Estados Unidos. Foto: Shutterstock
 

Reproduce este artículo

El teniente venezolano retirado y exiliado político, José Antonio Colina Pulido, afirma que desde hace cuatro semanas ha estado alertando a las autoridades estadounidenses a través de su programa en línea y de sus cuentas en redes sociales, que ha recibido información de que Nicolás Maduro libera a criminales convictos con la condición de que emigren a los Estados Unidos.

Según la CBP, entre octubre de 2021 y julio de 2022 más de 130.000 migrantes venezolanos han sido interceptados en la frontera por agentes de inmigración tras cruzar ilegalmente a EE. UU.

"Había recibido información sobre estos maleantes que venían por diferentes vías", comentó Colina en una entrevista con ADN América esta mañana, en la cual señaló además, que habló con "personas que tuvieron que cruzar por la selva del Darién y se han encontrado con este tipo de individuos".

Circulan...

Leer más