Rocío Monasterio al pueblo cubano: “No estáis solos”

La diputada española reafirmó su apoyo al pueblo cubano
La diputada española reafirmó su apoyo al pueblo cubano
 

Reproduce este artículo

La diputada del partido español VOX, Rocío Monasterio, reiteró este 12 de octubre su apoyo al pueblo cubano, víctima del régimen de La Habana desde hace más de 60 años.

En su Twitter, Monasterio envió un mensaje a los cubanos dentro de la Isla: "¡no estáis solos!", a propósito de que representantes de la mayoría del Parlamento Europeo se unieron en una declaración conjunta para reclamar acciones a la Unión Europea (UE) sobre Cuba.

Monasterio compartió un tuit del partido VOX celebrando la presentación de este documento, donde participó su compañero de bancada, el diputado Hermann Tertsch.

 

Tuit de la diputada de Vox.

Tuit de la diputada de Vox.

 

Eurodiputados presentan declaración conjunta para reclamar acciones a la UE sobre Cuba

Este martes 12 de octubre eurodiputados de tres bloques del Parlamento Europeo, junto a la coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, presentaron oficialmente la declaración conjunta que pide sanciones de la UE contra el régimen cubano y apoyo a los manifestantes del 11 de julio.

"Esta resolución dice lo que hay que decir. Apoya el derecho del pueblo cubano a vivir en democracia", señaló Payá este martes.

El documento expresa "apoyo y compromiso con el pueblo cubano, así como con la libertad  y la democracia en Cuba y en todos los países de América Latina, cada vez más amenazados por  movimientos que no respetan el Estado de Derecho".

Los europarlamentarios recordaron a la UE la resolución del Parlamento Europeo aprobada el 16 de septiembre de 2021, donde exigen la suspensión del Acuerdo de  Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba (ADPC) y aplicar sanciones a violadores de derechos humanos de la Isla.

Al régimen cubano piden la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y permitir la entrada y acceso sin restricciones de los diputados al Parlamento Europeo al país.

A Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores exigieron que condene la represión contra el pueblo cubano, brindar asistencia a personas perseguidas por el régimen, cese de la ayuda financiera de la UE a Cuba y convocar a una reunión urgente con las autoridades de La Habana.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los eurodiputados José Ramón Bauzá, Leopoldo López y  Hermann Tertsch.