Mauricio Macri volverá Argentina el 19 de octubre y se presentará a declarar al día siguiente

Mauricio Macri está siendo investigado por espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El expresidente no acudió a la primera citación a declarar.
Expresidente de la Argentina Mauricio Macri
 

Reproduce este artículo

Mauricio Macri se encuentra en los Estados Unidos.  El expresidente de la Argentina anunció que dará clases en este país.

Macri no acudió a la primera citación judicial en el marco de la investigación en la que se lo acusa de espiar a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El ex presidente declarará en el juzgado de Dolores. “Llega el 19 y se presenta el 20″, aseguró Hernán Lombardi, colaborador cercano, en declaraciones a CNN recogidas por Infobae.

Respecto a la primera citación a la que no acudió, por estar fuera del país, el expresidente se notificó la tarde del miércoles. Lo hizo a través de una cédula que recibió su pareja Juliana Awada y, vía la custodia, a través de Darío Nieto, su secretario privado y candidato a legislador porteño, según registró el juez Bava en el expediente.

El juez subrogante de Dolores, Martín Bava, volvió a citar a Macri tras la fallida citación del jueves pasado.

El juez trata de determinar si desde el gobierno Macri se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre fines de 2017 y diciembre de 2018. La denuncia fue vehiculizada por la interventora Cristina Caamaño.

En la misma resolución, en la que fue llamado a indagatoria el expresidente Macri, fueron procesados los ex directivos de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, junto a un grupo de autoridades y espías de la AFI.

A Macri se le imputan seis hechos, en donde se reportan fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos, infiltraciones en marchas y testimonios.

El juez Bava consideró que esas diligencias no guardaban relación con la seguridad del presidente sino que eran tareas de “inteligencia ilegal” que buscaban controlar la protesta e influir en la opinión pública frente a los planteos que hacían los familiares de los tripulantes del Ara San Juan buscando respuestas y ayuda para encontrar a sus seres queridos, informó Infobae.

Tags