Facebook eliminará contenido que menciona "Stop the Steal"

Facebook eliminará todo el contenido "Stop the Steal", que impulsó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de las elecciones
Facebook eliminará contenido que menciona "Stop the Steal"
 

Reproduce este artículo

Este lunes, la red social Facebook anunció que eliminaría todo el contenido relacionado con "Stop the Steal", que impulsó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de las elecciones en noviembre anterior.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg dijo en un comunicado que todas las publicaciones de este tipo se suprimirán el día antes de la toma de posesión del mandatario electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero.

De acuerdo con la nota, esta medida es un intento de eliminar contenido que "podría incitar a más violencia durante las próximas semanas".

El contenido se eliminará según la política de daños coordinados de la empresa.

"Hemos estado permitiendo conversaciones sólidas relacionadas con el resultado de las elecciones y eso continuará", dijeron los funcionarios de Facebook, Guy Rosen y Monika Bickert en el comunicado.

"Pero con los continuos intentos de organizar eventos contra el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU, que pueden conducir a la violencia, y con el uso del término por parte de los involucrados en la violencia del miércoles en DC, estamos dando este paso adicional antes de la inauguración", añadieron.

Señalan que en la empresa hay equipos que trabajan 24 horas al día, los siete días de la semana para hacer cumplir sus políticas días antes y durante el 20 de enero. 

"Mantendremos nuestro Centro de Operaciones de Integridad en funcionamiento al menos hasta el 22 de enero para monitorear y responder a las amenazas en tiempo real", dijo la compañía.

Tras los disturbios en Washington, DC, el pasado 6 de enero, las redes sociales han arreciado sus controles, sobre todo hacia Trump y funcionarios cercanos a él.

A la fecha, el mandatario se encuentra suspendido indefinidamente de Twitter, Facebook e Instagram.