Diputados internacionales se pronuncian en apoyo a las protestas en Cuba

La voces internacionales comienzan a hacerse notar en apoyo al pueblo cubano, que en estos momentos lucha por su libertad
Dragos Dolanescu Valenciano, diputado de la República de Costa Rica
 

Reproduce este artículo

Dragos Dolanescu Valenciano, diputado de la República de Costa Rica y secretario general del Frente Hemisferio por la Libertad, se pronunció en apoyo a los miles de cubanos que se unieron a lo largo de la isla para manifestar en contra el régimen de Cuba y la crisis sanitaria de la Isla.

“Mando un abrazo solidario y apoyo al pueblo cubano que en estos momentos se está manifestando pacíficamente el contra del régimen totalitario que existe en Cuba desde hace más de 60 años”, expresó Dolanescu Valenciano en un comunicado.

El diputado de Costa Rica envió sus palabras de aliento a los miles y miles de cubanos que hoy luchan por la libertad. “Apoyo y Patria y Vida”, concluyó.

Por su parte, Ricardo Godoy, diputado de la República de El Salvador, afirmó que “todo el mundo tiene los ojos puestos en lo que está sucediendo en Cuba”.

Godoy dijo que cualquier persona que crea en la democracia y en la libertad, debe apoyar las acciones de cada uno de los cubanos que en estos momentos lucha por su patria.

“Estamos respaldando cada acción pacífica y democrática que busca el pueblo cubano”, dijo el diputado salvadoreño.

Godoy manifestó que todos debemos ser “creyentes de la democracia”, para poder “acompañar el esfuerzo y sacrificio” de nuestros hermanos cubanos. 

“El régimen solo ha llevado pobreza, muerte y desesperanza a cada uno de los habitantes de la isla de Cuba. Sigan luchando. Sigan defendiendo la libertad”, fueron las palabras del diputado Godoy en un comunicado especial en apoyo a las protestas cubanas.

Por último, René Barba junto a Joel Aguilar y el cubano Ramón Pereira, quien huyó de Cuba hace 21 años, se pronunciaron en apoyo a los manifestantes cubanas desde Santiago de Chile.

“No les den chance, no les den espacio”, dijo Pereira mientras contaba que salió de Cuba por culpa de un gobierno que lleva años oprimiendo al pueblo.

“Fuerza, fuerza. Viva Cuba libre”, expresaron. “Vamos a la embajada para poyar desde Chile, viva Cuba libre, viva Chile libre, vivan todos Libres”, dijeron en el comunicado de apoyo.

Las protestas en Cuba se registraron desde la mañana de este domingo ante la compleja situación epidemiológica que ha colapsado hospitales y centros médicos en toda la Isla.

Solo el domingo, se registraron 6.923 casos positivos por COVID-19, con casi 50 muertes en las últimas 24 horas.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, también mostró su apoyo a las manifestaciones cubanas por la crisis sanitaria dentro de la Isla.