Denuncian presunto asesinato de venezolana a manos de funcionario cubano
El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago
Jhandrys Espinoza
 

Reproduce este artículo

La venezolana Jhandrys Espinoza, quien emigró a Trinidad y Tobago hace tres años, habría sido asesinada por estrangulamiento la noche del pasado jueves 22 de octubre a manos de un funcionario cubano en ese país, según denunció vía redes sociales David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

“Jhandrys Espinoza, una joven venezolana de 32 años que emigró a Trinidad y Tobago, fue asesinada anoche por estrangulamiento. El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago”, escribió Smolansky en Twitter este viernes, donde compartió una imagen de la víctima en vida y ofreció otros detalles al respecto.

“El régimen sigue desbloqueando niveles de atrocidad. Tiene a un funcionario cubano en la embajada de Trinidad y Tobago que estrangula a su mujer. Una síntesis del legado de Chávez”, agregó Smolansky, al tiempo que pidió “Justicia para Jhandrys”.

Según precisó, Jhandrys era de Nueva Esparta y se refugió en Trinidad y Tobago tres años atrás. En esa isla caribeña hay 40 mil venezolanos contabilizados como refugiados, de los más de cinco millones que hay en todo el mundo como consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa la nación sudamericana.

Otros comentarios en las redes sostienen que la víctima era pareja del funcionario y no refugiada, lo cual, en cualquier caso, no debería quitar gravedad al incidente. “¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?”, cuestionó Smolansky, cuyo pedido de justicia ha generado numerosas reacciones en Twitter.

Otros detalles ofrecidos por él refieren que el presunto homicida, Aroldo Vidal, confesó a las autoridades haber cometido el asesinato, por lo que está detenido.