Hombres de civil arrestaron al diseñador Roberto Ramos Mori, conocido activista LGBTIQ

Presuntos agentes de la policía política detuvieron y condujeron a paradero desconocido al diseñador y activista LGBTI Roberto Ramos Mori, coordinador de la popular galería taller La Marca, en La Habana.

Según la denuncia, hecha pública en las redes sociales minutos después de su arresto, Ramos Mori fue esposado frente a la sede de ese sitio, ubicado en La Habana Vieja, sobre las 5:30PM de la tarde de este jueves y subido a un auto particular, sin que mediara orden de arresto alguna.

“Arrestaron hace pocos minutos en #LaMarca a Roberto Ramos Mori, activista LGBTIQ y diseñador. En carro particular, como secuestro”, así escribió el periodista independiente y director de Tremenda Nota Maykel González Vivero en un post de Facebook.

Ramos Mori es un artista, diseñador y tatuador muy querido por toda la comunidad LGBTIQ en Cuba por realizar un trabajo intenso de activismo independiente desde la galería taller “La Marca”, donde trabaja como coordinador.

En la mañana le comentó a sus amigos que había un hombre sospechoso en la puerta de “La Marca”. En la tarde Mori fue obligado a montarse en un carro particular y fue esposado por hombres vestidos de civil.

Sus amigos han llamado a la fiscalía provincial para notificar el secuestro pero solo le responden que llamen al 106 número destinado a realizar denuncias policiales.  

Roberto marchó el 11 de mayo junto a sus amigos en la Marcha independiente por los derechos de la comunidad LGBTIQ en Cuba.

Varias muestras de solidaridad por la liberación de Ramos Mori se expresaron en las redes.

 

Otros mensajes de las redes informaron de su liberación en horas de la madrugada.