Ni Díaz-Canel detuvo #LaColaChallenge en Sagua la Grande

Con motivo de una visita del Consejo de Ministros al centro del país, Sagua la Grande recibió al presidente Miguel Díaz-Canel Bermudez, y el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.
 

Reproduce este artículo

Con motivo de una visita del Consejo de Ministros al centro del país, Sagua la Grande recibió este miércoles al presidente Miguel Díaz-Canel Bermudez, y el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.

Según reportó la prensa oficial Escambray, el objetivo fundamental de la visita es el recorrido a la Planta Cloro Sosa que pertenece a la Empresa Electroquímica, única en el país y considerada una industria importante para la economía nacional. Se estima que la planta produzca sosa cáustica, hidrógeno y cloro gas para la producción de hipoclorito cuando termine su reconversión tecnológica.   

El recorrido fue corto, el presidente se detuvo brevemente en las afueras del Hotel Sagua, el parque La Libertad y en la esquina de Carmen Ribalta y Maceo. “Saludos sagüeros”, fueron sus palabras para la masa de ciudadanos que lo seguía.

Concluyó su popular visita por el centro de la ciudad en la esquina Calixto García y Maceo, donde entró a un auto que fue custodiado por los agentes de Seguridad del Estado.

La ciudad amaneció movilizada con agentes de la Seguridad del Estado en las esquina; las tiendas recaudadoras de divisas liberaron la venta de aceite y pollo, las filas de personas fueron controladas pero nadie pudo parar #LaColaChallenge, como una muestra del desabastecimiento que reina en la Isla. 

El periodista independiente de Tremenda Nota Carlos Alejandro Rodriguez, compartió un post de Facebook que muestra cómo la visita de Díaz-Canel favorece las ofertas a la población en la Región Central para encubrir la crisis económica. 

 

 

 

Relacionados