Eurodiputada recibe fuertes críticas por fotos con funcionarios del régimen cubano

"Hemos recorrido el Capitolio de la mano de Esteban Lazo y Homero Acosta", escribió la eurodiputada en Twitter
"Hemos recorrido el Capitolio de la mano de Esteban Lazo y Homero Acosta", escribió la eurodiputada en Twitter.
 

Reproduce este artículo

María Eugenia Rodríguez Palop, eurodiputada del partido español Unidas Podemos, recibió fuertes críticas este 1 de febrero por aparecer en fotos junto a funcionarios del régimen de La Habana.

Rodríguez Palop, de visita en la Isla, publicó este martes varias imágenes donde posa junto a altos funcionarios del gobierno de La Habana, entre ellos Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

"Hemos recorrido el Capitolio de la mano de Esteban Lazo y Homero Acosta", escribió la eurodiputada en Twitter.

De acuerdo con la política española, las partes hablaron sobre la Constitución cubana, el avance de las mujeres y la cooperación entre Europa y Cuba.

La activista e historiadora Salomé García Bacallao fue una de las que respondió a la eurodiputada.

"La violencia política de género se vive cada día en Cuba. ¿Van a denunciar las detenciones arbitrarias e ilegales, las torturas psicológicas y físicas y la represión judicial contra las mujeres que participan en la política en Cuba?", comentó junto a una imagen de la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, recientemente detenida.

El periodista cubano Mario Pentón dijo a la diputada que fuera a conocer a la reportera independiente y ciudadana española Iliana Hernández, y a los familiares de los presos políticos. "Haga que su viaje sirva de algo, que no se puede ir de mojitos por la vida", agregó.

Por su parte el periodista e investigador cubano José Raúl Gallego le respondió sobre varias personas víctimas de expulsión de las universidades cubanas por su ideología.

Rodríguez Palop también apareció en una imagen con Martha Mesa Valenciano, viceministra Primera de Educación Superior.

"Todos los que forman parte de ese grupo en el poder no son políticos, usted se está reuniendo con delincuentes", añadió Iliana Hernández.

En noviembre de 2021 también se lanzó una campaña para rechazar la visita a Cuba del eurodiputado comunista Manu Pineda, defensor del régimen en foros internacionales.

Pineda se encuentra en Cuba nuevamente, según muestran las fotos difundidas en redes sociales.

 

Relacionados