Cubana Chanel en España: “Cerré Twitter por salud mental”

La próxima representante de España en Eurovisión ha recibido una ola de críticas y mensajes de odio en redes sociales
Slomo
 

Reproduce este artículo

La bailarina, actriz y cantante cubano-española Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest y próxima representante de España en Eurovisión, confirmó a la Televisión de ese país que había cerrado Twitter tras la ola de comentarios negativos tras su victoria.

Con la polémica andando, Chanel aseguró que "en las primeras horas quise no ver nada, porque sabía el revuelo que iba a tener. Finalmente caí”. Después cerró su cuenta de Twitter, porque pensó que primero estaba su salud mental.

"En la rueda de prensa del día siguiente me vi con fortaleza para mandar un mensaje y pedí mucho cuidado con los comentarios que se dicen, porque detrás de una pantalla, de un show, de un maquillaje, de un vestuario, hay personas. Y esas personas tenemos sentimientos y está en juego la salud mental y emocional de la gente y es algo delicado", reflexionó.

La cubano-española cree que el jurado es quien decide y además debe ser muy profesional. "Los cinco expertos son profesionales y por eso estaban ahí. No sé qué vieron en mí, no tengo ni idea. Solo estoy aterrizando, aún hoy en día, sabiendo que tengo al lado el micrófono y viviendo esta realidad. Supongo que verían trabajo y esfuerzo", añadió la ganadora de Benidorm.

Finalmente, aclaró que todavía no veía su actuación final “pero mis compañeros y amigos me dijeron que estaba bien, que estaba afinada. Además de verse todo lo que pude trabajar durante este poco tiempo", le explica la cantante a Julia Varela en Tarde lo que tarde”.

Terrero ganó con el tema "SloMo" y estará en Eurovisión 2022, el 14 de mayo en Turín, Italia. La canción superó en cinco puntos al "Ay mamá" de Rigoberta Bandini, y en uno más a "Terra" del grupo Tanxugueiras, el que era para muchos el favorito del público. Los autores del tema han compuesto para grandes estrellas como Madonna, Britney Spears o Ricky Martin.

 

Relacionados