Díaz-Balart: "En Cuba los terroristas encuentran refugio"

En un artículo de opinión, el congresista Mario Díaz-Balart señala que "en Cuba los terroristas encuentran refugio"
En un artículo de opinión, el congresista Mario Díaz-Balart señala que "en Cuba los terroristas encuentran refugio"
 

Reproduce este artículo

En un artículo de opinión publicado en el WSJ este lunes, el congresista Mario Díaz-Balart señala que "en Cuba los terroristas encuentran refugio".

A través de este texto, Díaz-Balart explica cómo la maquinaria estatal cubana ha trascendido las fronteras de la Isla hasta llegar a países como Venezuela.

No siendo suficiente, "la dictadura cubana también trabajó con Hezbollah, un representante terrorista de Irán, para apuntalar al régimen de Maduro. En Cuba, los terroristas encuentran refugio. El régimen rechazó las solicitudes de extradición de Colombia luego de un atentado con bomba en 2019 que mató a 22 personas".

Asimismo aseguró que el régimen de La Habana protege a fugitivos estadounidenses como la asesina de policías, Joanne Chesimard; el asesino y secuestrador Ishmail Muslim Ali; y el fabricante de bombas William Morales.

"Inexplicablemente, la administración Obama eliminó a Cuba como estado patrocinador del terrorismo en 2015. Este enero, la administración Trump corrigió ese error", recuerda el político republicano.

Efectivamente, Trump, antes de su salida como presidente, incluyó a Cuba en la lista de países que se consideran patrocinadores estatales del terrorismo.

En la página oficial del Departamento de Estado se consignó que el señalamiento al gobierno castrista era por "brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas".

En su artículo, el cubanoamericano también mencionó los supuestos ataques sónicos de diplomáticos estadounidenses en la capital de la Isla, que siguen sin resolverse.

"Muchos miembros del personal estadounidense y sus familias sufrieron lesiones cerebrales debilitantes", lamentó.