Congresistas cubanoamericanos felicitan a Biden y esperan trabajar juntos

Varios congresistas y senadores cubanoamericanos felicitaron al nuevo presidente, Joe Biden y esperan trabajar juntos
Congresistas y senadores cubanoamericanos felicitaron al nuevo presidente, Joe Biden y esperan trabajar juntos
 

Reproduce este artículo

Varios congresistas y senadores cubanoamericanos felicitaron este miércoles al nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden, y esperan trabajar juntos por el bien del país.

Sin importar el partido, los políticos de origen cubano enviaron mensajes al mandatario estadounidense en sus redes sociales, y esperan contribuir al avance de la nación norteña.

Uno de ellos fue el congresista y ex alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien espera lograr un acuerdo bipartidista con esta Administración.

"¡Felicidades al nuevo presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris!", comenzó su tuit este 20 de enero.

Además, publicó una carta que firmaron más de una decena de republicanos para avanzar con el acuerdo bipartidista.

 

También desde el distrito 25 de la Florida, el congresista Mario Díaz-Balart felicitó al mandatario electo en noviembre anterior.

"Hoy somos testigos de otra transferencia pacífica de poder, como ha sucedido durante más de 230 años. Espero trabajar con la Administración Biden en temas de importancia para mis electores y el pueblo estadounidense. Felicidades, Presidente", comentó Díaz-Balart.

Por Brooklyn, New York, la congresista republicana, Nicole Milliotakis, expresó que "como estadounidense orgullosa que ama este país, solo quiero verlo triunfar y prosperar. Le deseo lo mejor al presidente Biden y espero que lo haga bien. Trabajaré con su administración donde haya puntos en común, pero también retrocederé cuando las acciones perjudiquen a mis electores".

 

Carlos Gimenez en la inauguración este 20 de enero

Carlos Gimenez en la inauguración este 20 de enero

 

El congresista de origen cubano, Anthony González, de Ohio, también manifestó buenos deseos para la Administración entrante.

"La transición pacífica del poder no es solo parte de nuestra herencia, sino un elemento esencial en nuestra república democrática. Rezo porque Dios le dé al presidente Biden la sabiduría y el coraje para guiar nuestra nación en estos tiempos únicos", añadió en Twitter.

Desde el Partido Demócrata también llegó la felicitación del congresista Albio Sires, quien calificó de histórica la inauguración de este 20 de enero.

"Durante las últimas semanas, nuestra democracia ha sido probada, pero nuestras instituciones y valores democráticos se han mantenido firmes. Al comenzar este nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos, debemos avanzar juntos. Hay muchos desafíos reales en el horizonte, pero estoy seguro de que trabajando unidos superaremos estas pruebas. Espero trabajar con el presidente Biden para crear mejoras reales para el pueblo estadounidense, con libertad y justicia para todos", señaló en su comunicado.

Por su parte, el senador Bob Menéndez extendió un mensaje a Biden y Harris, a quienes llamó sus 'amigos'.

"Son los líderes que necesitamos para enfrentar los enormes desafíos que tiene nuestra nación, nuestras comunidades y nuestras familias, y para restaurar la posición de Estados Unidos en todo el mundo", dijo en redes sociales.