Trump propone enviar cheques de ayuda a los estadounidenses

Específicamente en EEUU se han reportado más de 5700 casos y 99 muertos
Trump propone enviar cheques de ayuda a los estadounidenses
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este martes enviar cheques de ayuda a los estadounidenses que lo necesiten, en medio de la pandemia del COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que el secretario del Tesoro, Mnuchin, se reunirá con senadores sobre paquetes de estímulo adicionales, que van desde ayuda para la industria de las aerolíneas hasta préstamos para pequeñas empresas y flexibilidad financiera para trabajadores de restaurantes de comida rápida.

Por su parte, Mnuchin anunció que la administración está buscando enviar cheques directamente a los hogares más golpeados, posiblemente dentro de las próximas dos semanas.

"Si hacemos esto bien, nuestro país, y el mundo con franqueza, pero nuestro país, pero pueden estar funcionando nuevamente bastante rápido, bastante rápido. Tenemos que luchar contra ese enemigo invisible que supongo que es desconocido, pero estamos llegando a conocerlo mucho mejor", dijo Trump.

La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 120 países y ha afectado a unas 197 mil personas, de las que más de 7900 mil han perdido la vida.

Específicamente en EEUU se han reportado más de 5700 casos y 99 muertos.