El avestruz va en serio: García Frías visita granja de cría en Granma

Frías, director de la Empresa Nacional Flora y Fauna de la Isla, aseguró recientemente en la TV nacional que el país estaba “cultivando y desarrollando” el ave.
El avestruz va en serio: García Frías visita granja de cría en Granma
 

Reproduce este artículo

El comandante de la Revolución cubana, Guillermo García Frías, visitó esta semana una granja destinada a la cría de avestruz para chequear los "niveles de producción", informó la emisora Radio Bayamo.

Frías, quien dio la idea de utilizar el avestruz como sustituto de la vaca en Cuba, fue hasta la granja El Porvenir, en la provincia Granma, interesado además las condiciones para mantener la alimentación de los animales y las de trabajo de los empleados de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna.

También visitó la Finca de Cultivos Varios, conocida como Fregar, en Pilón, para inspeccionar las plantaciones de maíz que se utilizará como hidroforraje y servirá de alimento animal. La idea que tienen es sustituir importaciones en este territorio oriental.

Frías, director de la Empresa Nacional Flora y Fauna de la Isla, aseguró en la televisión nacional recientemente que el país estaba “cultivando y desarrollando” el avestruz porque era un ave capaz de producir “más que una vaca”.

En medio de la crisis alimentaria que viven los cubanos, el militar de 91 años aseguró que trabajarían con 7 granjas de avestruz (una especie no endémica de Cuba) para desarrollar la producción de este animal.

Luego de sus comentarios en la TV nacional, los cubanos lanzaron fuertes críticas a Frías y llenaron de memes las redes sociales para caricaturizar sus planteamientos.