#DameTuPullover se moviliza en apoyo al matrimonio igualitario en Cuba

 

Una nueva edición del proyecto #DameTuPullover, acción ciudadana que busca promover el reconocimiento legal y la aceptación social del matrimonio entre personas del mismo sexo en Cuba, se desarrolló este fin de semana en La Habana aprovechando el espacio del Festival Afroconciencia.

A la iniciativa de la tienda de diseño Clandestina se suman otros proyectos y colaboradores independientes como Acepto, 68 Va, Alianza Por mis derechos, Cuba LGBTIQ+, Alianza Afro-Cubana, Casa Tomada y MirArte.

La idea es socializar, generar comunidad, hacer llegar a la gente el mensaje. Los carteles en los pulóveres son una manera diferente de llegarle a la gente con un discurso distinto” — ha dicho Lidia Romero, una de las promotoras de #DameTuPullover.

La intervención pública consiste en la decoración de prendas de vestir traídas por sus dueños, en las que imprimen diseños con frases como “Que se besen” y “Su amor no jode, tu odio sí”.

A propósito del matrimonio igualitario, ADN CUBA te propone esta entrevista con Norge Espinosa, dramaturgo y poeta cubano, autor del poema Vestido de novia, que provocó no pocas reacciones escandalizadas ante el atrevimiento de un hombre que defendía su sueño con otra sexualidad.