Tribunal de Maduro devuelve partido opositor tras pacto con Capriles
El partido Primero Justicia había sido expropiado por el Tribunal Supremo de Justicia que también había impuesto una nueva directiva. Capriles era uno de sus fundadores
Capriles se reunió con diplomáticos de Irán para que sirvieran de intermediarios
 

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) fue devuelto a su militancia, después de que el Tribunal Supremo de Justicia madurista le había impuesto nueva directiva que encabezaban los diputados José Brito y Luis Parra, acusados de recibir miles de dólares para apoyar a Maduro y desconocer a Juan Gauidó. 

El máximo tribunal del país suspendió este viernes la decisión que tomó en junio pasado de intervenir el partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Todo parece indicar que el diálogo entablado entre Maduro, Turquía y una parte minoritaria de la oposición encabezada por Capriles y el diputado Stalin González está rindiendo frutos.

En días pasados Maduro indultó a 110 presos políticos y exiliados,  una medida calificada por el régimen como un gesto para instaurar la "paz y la convivencia"  en el país suramericano, golpeado por una crisis humanitaria sin precedentes. 

Capriles rompió con parte de la oposición, encabezada por Guaidó, que reitera que no acudirá a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre por considerarlas fraudulentas.

La decisión del TSJ, suspendida el día de hoy,  implicaba que la directiva podría utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y "cualquier otro concepto propio" del partido. Una situación que la opción tildó de fraude y por ello decidieron no participar en las elecciones 

Las principales toldas políticas de la oposición también sufrieron el mismo revés, todas fueron adjudicadas a dirigentes ligados a Nicolás maduro con la intención de que participarán en los comicios impulsados por la revolución.