Rosa María Payá agradece a Alexander Delgado por reclamar ayuda

En Instagram, la opositora cubana dio las gracias al reconocido artista por sumarse al reclamo de que entreguen las donaciones, retenidas desde hace semanas en el puerto del Mariel
Rosa María Paya agradece a Alexander Delgado por reclamar ayuda
 

Reproduce este artículo

La líder de la plataforma "Cuba Decide", Rosa María Payá, agradeció al cantante, Alexander Delgado, por sus exigencias al régimen de la isla para que libere la ayuda humanitaria.

En Instagram, la opositora cubana dio las gracias al reconocido artista por sumarse al reclamo de que entreguen las donaciones, retenidas desde hace semanas en el puerto del Mariel.

"Gracias por ponerte de parte del pueblo cubano, de parte de la verdad", concluyó la activista.

Este viernes 4 de septiembre, Alexander Delgado, integrante del dúo Gente de Zona, rompió el silencio y manifestó su indignación con que la ayuda humanitaria recogida desde Miami siga retenida en la isla sin llegar a quienes la necesitan.

En un video en vivo para el Instagram de "Cubalseros", el artista pidió al régimen que tomara conciencia y libere las donaciones, que ya se encuentran en el puerto del Mariel.

"Esta donación no es mandada del gobierno de Estados Unidos, sino de nosotros los cubanos, artistas, de personas que se están quitando su comida para dársela a sus hermanos en la isla. Si tú me dijeras que la gente no lo necesita, pero es que están muy necesitados", expresó Delgado.

Dijo que en la recogida de artículos de primera necesidad en Miami participaron artistas, escritores, gente normal, común y corriente, "que se sacaron su dinero del bolsillo para enviar una ayuda a Cuba y resulta que esta donación la tienen retenida en Cuba, no sé las causas".

Alexander aseguró que él personalmente se gastó "un dineral", y que realizaron una gran ponina para poder llenar casi un camión de alimentos.

Precisamente este miércoles, la Alianza de Libertad Global (Global Liberty Alliance, GLA), envió una carta al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la incautación por parte del Partido Comunista de Cuba de donaciones humanitarias enviadas desde EEUU.

GLA solicitó sanciones concretas para los implicados en detener la entrega de alimentos y suministros imprescindibles a alrededor de 15 mil familias en el contexto de la pandemia del coronavirus.

En la misiva se insta  a otros estados a exigir respuestas al régimen cubano y condenar a los responsables de retener en el Puerto del Mariel, la carga enviada por emigrados cubanos a través de la iniciativa Solidaridad entre Hermanos y la plataforma Cuba Decide.