Ministro de Defensa de Maduro: La oposición no será “poder político jamás en la vida” en Venezuela
El ministro de Defensa de Venezuela aseguró que la oposición política nunca volverá a gobernar en el país
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela. Foto: Internet

En unas declaraciones que revelan las intenciones del chavismo de aferrarse al poder, por las buenas o por las malas, el ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró que la oposición “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida. Mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela”, dijo Padrino López el domingo 5, en la televisión local, en el marco de la celebración de los 209 años de la firma del Acta de la Independencia del país.

“Yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros, que se han atrevido a poner en un comunicado allí, un adefesio de comunicado, exigirnos a nosotros mayor compromiso, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado demostraciones concretas, a la vista de todo el pueblo de Venezuela, de su interés patriótico de defender la integridad de nuestro espacio geográfico, que no es una opción para nosotros, es un mandato constitucional”, señaló el militar rodeado de los generales que comandan los cuatro componentes del Ejército.

Las declaraciones de Padrino López alteraron las redes sociales y el gobierno interino de Juan Guaidó fue el primero en condenarlas a través de un comunicado.

 

 

“El general Padrino López ha emitido unas declaraciones insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional al exclamar públicamente y de manera textual que las fuerzas democráticas no serán poder político en Venezuela”, señaló el comunicado.

“El general ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía popular está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar, pues admite que son ellos y no el voto de nuestro pueblo los que deciden quiénes deben detentar el poder político del país”, agregó el gobierno de Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

En el comunicado, Guaidó señaló que las declaraciones dadas por el general Padrino en el Día de la Independencia de Venezuela no pueden ser ignoradas.

Dijo que se hace aún más necesario “incrementar la presión interna y externa contra los colaboradores del dictador”; y volvió a ratificar que la salida a la crisis política, económica y social que vive el país es la creación un gobierno de emergencia nacional que le devuelva el valor al voto.

Sobre las palabras de Padrino López también se pronunció el comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno de Juan Guaidó, Iván Simonovis, quien las describió como “una declaración de guerra a los venezolanos y al mundo”.

 

 

Simonovis, a través de su cuenta de Twitter, dijo que el mensaje del militar hace que quede claro que las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre son “una mera formalidad”; que Venezuela ha sido tomada un grupo de militares e invadida por fuerzas extranjeros y grupos terroristas, y que el restablecimiento de la democracia pasa por una acción determinada y conjunta de países aliados y los venezolanos.

 

Leopoldo López reapareció este 5 de julio

Este 5 de julio reapareció públicamente el dirigente opositor Leopoldo López, a quien no se veía desde el pasado 30 de abril de 2019, día de la intentona en contra de la administración de Maduro.

López aprovechó un derecho de palabra, en línea, que le dieron en un congreso organizado por la Asamblea Nacional para afirmar que las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre son “una estafa a la población”.

En una sesión vía online que fue denominada Congreso de la Unidad, en la que intervinieron diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes políticos en conmemoración del aniversario 209 de la Firma del Acta de la Independencia, López indicó que su meta y la de sus compañeros es “construir la ruta hacia la segunda Independencia, es un reto solo lo podemos alcanzar en unidad”.

López, actualmente asilado en la embajada de España, dijo que los comicios que está organizando la administración de Maduro son “una estafa a lo que es nuestra Constitución y nuestra vocación de lucha”.

Dijo que él y compañeros en los últimos años han luchado por elecciones libres, justas y verificables, pero que no pueden estar de acuerdo con estas porque solo tienen como meta “la sumisión a la dictadura”.