Petro dice no reconocer la legitimidad del presidente de Colombia

Petro acusa que en la campaña presidencial de Duque existieron dineros de mafias y untados de sangre.
Candidato Gustavo Petro en las elecciones de 2018
 

Reproduce este artículo

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, dijo este fin de semana a través de un vídeo en redes sociales, que su partido no reconoce la legitimidad del presidente de Colombia, Iván Duque, ni de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

Estas declaraciones se dieron después de que el senador Petro cuestionara la victoria en los comicios de 2018, asegurando que dentro de la candidatura de Duque existieron dineros provenientes del narcotráfico, además de acusarlo de fraude electoral.

Las acusaciones se dieron en el marco de unos audios que fueron revelados hace poco, donde José Guillermo Hernández Aponte, alias "Ñeñe Hernández", en llamada con una mujer, hablaron de redirigir los votos que tuvieron en primera vuelta Germán Vargas Lleras y Sergio Fajardo, para capitalizar a Duque en la segunda vuelta presidencial.

"Apareció la mafia y con su dinero untado de sangre de líderes sociales compró masivamente a unos y a otros. Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el fiscal Barbosa buscó rápidamente esconder” dijo Petro.

También manifestó el caso donde la Registraduría Nacional de Colombia no permitió la auditoría de un software usado para el conteo de votos y las presuntas irregularidades que existieron en el registro de los formularios E-14 (formularios para conteo de votos).

Petro acusó a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia de guardar silencio, y de manipular e impedir las investigaciones en relación a lo conocido como la ‘Ñeñepolítica’ en la campaña de Duque

Tras todas estas acusaciones el senador se declaró víctima del fraude electoral, y advirtió que denunciará ante las entidades internacionales lo que ya ha hecho frente a las nacionales en relación con la usurpación de su elección.

"Como víctima del fraude electoral, operaremos en las instancias de la justicia, pero fundamentalmente, el campo de acción más importante es la conciencia de nuestros conciudadanos"

Sin embargo, aclara que no convocará a marchas o aglomeraciones a la ciudadanía debido al riesgo de contagio que existe a causa de la pandemia de covid-19, pero sí invita a la desobediencia civil.
 

Tags