EEUU: Fallece mujer herida con un disparo en el Capitolio durante disturbios
La mujer que fue herida con una bala en el pecho durante las manifestaciones en el Capitolio estadounidense ha muerto, según confirmó el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C.
Foto: D rew Angerer / AFP. Policías del Capitolio detienen a manifestantes en Washington, D.C., 6 de enero de 2020
 

Reproduce este artículo

La mujer que fue herida con una bala en el pecho durante las manifestaciones de este miércoles 6 de enero en el Capitolio estadounidense ha muerto, según confirmó el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C.

“En el Capitolio de los Estados Unidos, una multitud de personas empujó a los policías que intentaban impedirles ingresar al edificio mientras los legisladores en el interior debatían el conteo de los votos del colegio electoral que confirmaba la victoria de Biden. Una turba pudo violar la seguridad y entrar con éxito al edificio, donde una persona recibió un disparo y luego murió”, publicó The Washington Post. 

La identidad de la víctima aún se desconoce. Luego de resultar herida, medios de prensa reportaron que fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa a un hospital cercano, pero falleció en el sitio. 

Hasta el momento, no se conoce si quien produjo el disparo fue en el Capitolio un agente de seguridad o algún manifestante.

La televisión local mostró imágenes de la persona ensangrentada cuando el personal médico la trasladaba en una camilla.

 

 

El asalto de los manifestantes se produjo poco después de que las dos cámaras convinieran para certificar los votos del Colegio Electoral que han dado como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al demócrata Joe Biden sobre Donald Trump.

Los miembros de seguridad y policiales del Capitolio desenfundaron armas en el interior de la sede del Legislativo mientras los legisladores y el propio vicepresidente, Mike Pence, que iba a presidir las sesiones de este miércoles, eran evacuados de emergencia.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad apuntaron con sus armas a manifestantes desde el interior del pleno de la Cámara de Representantes, una escena inédita en la historia reciente de Estados Unidos.

Finalmente, los agentes sobrepasados dejaron que los manifestantes camparan a sus anchas durante varias horas por el edificio del Capitolio, llegando a ocupar las oficinas de los legisladores o llevarse parte de los símbolos de la sede más importante del gobierno estadounidense.

La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 18:00 locales (23:00 GMT) en la capital federal, que está programado para durar hasta las 06:00 del jueves por la mañana.

 

*Con información de EFE