Guaidó aparece en calles de Caracas desmintiendo a Maduro y llamando a protestas generales
El líder opositor recorrió calles de Caracas y desmintió a Maduro, que le acusaba de estar escondido, al tiempo que convocó a protestar contra el régimen
Juan Guaidó desmiente a Maduro

Luego de que Nicolás Maduro afirmara que Juan Guaidó se había refugiado en una sede diplomática, el presidente interino de Venezuela reapareció este sábado en las calles caraqueñas desmintiendo al “usurpador”, como llama a Maduro, e instando a protestas generales por la situación de escasez de combustibles que vive la nación sudamericana y la crisis generalizada.

En un video circulado por el equipo de prensa del líder de la Asamblea Nacional, se ve a Guaidó recorrer calles del este de Caracas y una de las inmensas colas que se han visto estos días para la compra de gasolina. Varias veces durante ese recorrido, Guaidó instó a los ciudadanos a protestar contra el régimen y el líder del chavismo, a quien definió como el culpable de la crisis que atraviesa el país.

Las colas por gasolina en Venezuela implican horas de espera, lo cual resulta un tanto incomprensible por tratarse de la nación con las mayores reservas probadas de petróleo.

“Lo que quiere Maduro, lo quiere el dictador, es que no estemos movilizados, es que tengas miedo. Vamos a seguir movilizados”, “vamos a rebelarnos como están haciendo en cada punto de protesta”, pidió Guaidó a varios de sus interlocutores.

El pasado lunes Maduro dijo que Guaidó estaba escondido en una embajada, huyendo del posible desenlace de las investigaciones de las que es objeto por su presunta implicación en las dos incursiones marítimas fallidas a principios de mayo.

Sin embargo, Guaidó desmintió la aseveración de Maduro el mismo lunes a través de su cuenta de Twitter. Pese a que el régimen le refiere como “prófugo de la justicia”, la Fiscalía venezolana no ha emitido una orden de captura en contra del líder parlamentario, o al menos no la ha comunicado, lo cual ha destacado en varias ocasiones el opositor.